X

Una policía federal mató a uno de los delincuentes que intentaron asaltarla

Cuatro delincuentes armados abordaron a la mujer policía que llegaba a su vivienda junto a su madre y a un sobrino menor de edad en su vehículo.

El episodio ocurrió frente a un domicilio de la calle Coronel Montt al 2500 del barrio San Carlos, Rafael Castillo.
Actualizada: 07/07/2021 11:06
PUBLICIDAD

Una integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron asaltarla, cuando llegaba junto a dos familiares a una vivienda de la localidad de Rafael Castillo, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió este martes a la noche frente a un domicilio de la calle Coronel Montt al 2500 del barrio San Carlos de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes a Télam, cuatro delincuentes armados abordaron a una mujer policía que llegaba a su vivienda junto a su madre y a un sobrino menor de edad en su vehículo, un Honda Fit color gris.

La policía, que se desempeña en la Gestión Administración de Bomberos de la PFA, le manifestó a los agentes que arribaron al lugar tras un llamado al 911, que al momento de descender del vehículo, observó como de otro rodado bajaron cuatro delincuentes armados con intenciones de robo.

Rápidamente, la mujer ingresó a la vivienda mientras que sus familiares descendían del Honda Fit que era abordado por uno de los asaltantes.

Los investigadores precisaron que en ese momento, la mujer se identificó como policía y efectuó al menos cuatro disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder.

Al menos uno de los disparos impactó en uno de los delincuentes, que ya se encontraba dentro del vehículo de la policía.

Producto de la herida recibida, el asaltante falleció en el lugar mientras sus tres cómplices se dieron rápidamente a la fuga.

El fiscal Gastón Duplaa, de la UFI de Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamientos de cámaras de seguridad.

En tanto, el agente fiscal decidió no tomar ningún temperamento con la oficial policial ya que consideró que actuó en legítima defensa.

Se aguarda el resultado de la operación de autopsia para saber la cantidad de disparos que recibió el delincuente muerto y las zonas de los mismos.

Por su parte, tanto la policía como su familia resultaron ilesos, concluyeron las fuentes. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR