X

Autoridades de mesa podrán cobrar hasta 8.000 pesos por participar de las dos elecciones

Los montos fueron fijados por el Ministerio del Interior. Las primarias se realizarán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

Las autoridades de mesa de las próximas elecciones podrán cobrar hasta 8.000 pesos si participan tanto de las primarias como de las generales.
Actualizada: 07/07/2021 11:57
PUBLICIDAD

Las autoridades de mesa de las próximas elecciones podrán cobrar hasta 8.000 pesos si participan tanto de las primarias como de las generales y asistan a la capacitación. Así lo estableció la Resolución 108/2021 del Ministerio del Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El texto señala que las personas que sean elegidas como autoridades de mesa cobrarán 2.500 pesos en concepto de viáticos por elección en la que cumplan efectivamente esa función: además, si participan de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán 1.500 más por acto eleccionario.

En tanto, quienes sean designados como delegados por la Justicia Electoral en los locales de votación percibirán 4.500 pesos por cada uno de los comicios y 1.700 más aquellos que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito.

Por su parte, los delegados tecnológicos obtendrán 6.200 pesos por elección si cumplen sus tareas en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.

"Establécese que los viáticos asignados corresponden al efectivo ejercicio de la función. Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda", aclaró la resolución firmada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

La encargada de verificar el efectivo cumplimiento de las tareas será la Justicia Nacional Electoral, que informará al Correo Oficial de la República Argentina la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas. Para poder cobrar la suma correspondiente los beneficiarios tendrán un plazo de un año desde la fecha de la elección nacional. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el próximo 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR