X

Pronostican un dólar paralelo a $200 para fin de año

El economista y ex titular del Banco Nació, Carlos Melconian advirtió que el aumento del gasto público comenzó en 2007 y es "infinanciable", porque el gobierno "sube los impuestos y no le alcanza para reducir el déficit".

Un dólar paralelo a $200 para fin de año.
Actualizada: 07/07/2021 11:28
PUBLICIDAD

El economista Carlos Melconian pronosticó que el dólar paralelo se ubicará a fin de año entre los $190 y $200, y advirtió que la inflación acumulará 50% anual para noviembre, cuando se realicen las  elecciones legislativas, consignó NA.

El ex presidente del Banco Nación dijo que en anteriores elecciones para el Congreso, en 2009 y 2013, el kirchnerismo tenía una inflación anual del 25% y el 30%, respectivamente, pero advirtió que "esta vez llegarán con una del 50%".

No obstante, estimó que en la segunda mitad del año podría haber una leve desaceleración de los precios de la economía.

"No será en junio o julio, donde todavía habrá un piso del 3%", aclaró, y consideró que "se va a votar con un dólar tenso y un goteo de reservas".

Para fin de año, estimó que "la brecha cambiaria se expresará en un dólar real de $190/200, aunque el Gobierno busca cumplir con el tipo de cambio oficial del presupuesto de $102″.

Estimó que el Banco Central "va a tener que usar las reservas, van hacia un goteo que se sentirá en la brecha" cambiaria.

Advirtió que el aumento del gasto público comenzó en 2007 y es "infinanciable", porque el gobierno "sube los impuestos y no le alcanza para reducir el déficit".

Al hablar en la Fundación Mediterránea, Melconian consideró que el gobierno buscará un acercamiento con "el staff cómplice del FMI de cara a 2022, para poder refinanciar los vencimientos".

Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que "el señor llegado de la Universidad de Columbia habla de aumentar los impuestos y un director del Banco Nación de replicar impuestos a las fortunas".

Melconian advirtió que hay un "empobrecimiento en el PBI y si esta administración puede subirlo un 4% hacia 2023, aún así va a quedar 2% por debajo del día que tomó el poder y será la tercera presidencia consecutiva con una economía estancada".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR