X

Pidieron dos años de prisión para el golfista Ángel "Pato" Cabrera por violencia de género

Es la pena que solicitó la fiscal del caso. Ahora será el turno de la querella y luego de la defensa del golfista, quién está acusado por los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple cometidos contra su ex pareja.

Pidieron dos años de prisión para el golfista Ángel "Pato" Cabrera.
Actualizada: 07/07/2021 16:39
PUBLICIDAD

La fiscal Laura Battistelli pidió hoy la pena de dos años de cumplimiento efectivo para el golfista Ángel "Pato" Cabrera por violencia de género contra su ex pareja.

El pedido fue realizado ante la sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba donde se desarrolla el juicio y hoy podría haber veredicto.

Según la fiscal, los dos hechos por los cuales fue acusado Cabrera fueron cometidos en un contexto de violencia de género contra Cecilia Torres Mana.

Ahora será el turno del alegato del abogado querellante Carlos Nayi, y luego de la defensa, a cargo del letrado Carlos Hairabedian.

Cabrera está presente en la sala de audiencias y detenido, ya que fue extraditado desde Brasil donde quedó apresado luego de un pedido de captura emitido porque salió del país el año pasado sin autorización de la Justicia.

Ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, a cargo de Mónica Traballini, la fiscal Battistelli cargó en duros términos contra Cabrera y habló de rehabilitación.

Está previsto que si los alegatos finalizan en horario, la jueza dará un breve receso para deliberar y luego dictará la sentencia.

Si bien el delito por el que llegó a juicio es excarcelable, el golfista está detenido por evadir la Justicia y en función de ello de haber condena queda la duda si va a seguir preso o no.

Cabrera está detenido desde enero pasado, luego de que Interpol lo ubicara en Brasil y porque la Justicia cordobesa había emitido su captura, porque salió de Argentina sin autorización rumbo a Estados Unidos para disputar un torneo de golf.

Cabrera está acusado de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real: la querella podría pedir hasta seis años de cárcel. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR