X

Federer perdió con el polaco Hurkacz y se despidió de Wimbledon en cuartos

Cayó en tres sets, pero la actuación en general del suizo fue más que aceptable y llegará con razones de sobra para aspirar a una medalla en la cita olímpica.

Pese a la derrota, Federer se fue ovacionado.
Actualizada: 07/07/2021 19:59
PUBLICIDAD

El suizo Roger Federer no pudo desplegar su mejor versión frente a Hubert Hurkacz, quien avanzó por primera vez a las semifinales de Wimbledon en su tercera participación en el All England Lawn Tennis Club.

El resultado fue 6-3, 7-6(4) y 6-0 para el 14º preclasificado del torneo, que en semis se medirá contra el italiano Matteo Berrettini.

La clave del partido estuvo en los errores no forzados: Federer se mostró muy errático y sumó 31, mientras que Hurkacz solo acumuló 12 en todo el partido.

Además, ‘Su Majestad’ no se pudo imponer desde el servicio, ya que sumó solo cinco aces y su rival lo duplicó en dicho rubro.

Federer, quien es el mayor ganador en Wimbledon con ocho conquistas, se mostró fuera de timing en los golpes durante la mayoría del partido y eso provocó que enganchara una gran cantidad de pelotas al intentar acortar los puntos.

Este último aspecto es clave para el suizo si quiere obtener buenos resultados: con casi 40 años (los cumplirá el 8 de agosto), hacer que los partidos duren la menor cantidad de tiempo posible es importantísimo para su continuidad.

No obstante, la actuación de Federer en la Catedral del Tenis deja un hilo de esperanza de cara a los Juegos Olímpicos.

El ganador de 20 Grand Slams dio muestras de que aún quiere pelear cosas importantes.

Ganó partidos frente a rivales complicados y reafirmó que, en un buen día, le puede complicar la vida a cualquiera. Aún no se sabe si la cita olímpica será su último torneo como profesional.

Su futuro a largo plazo es una incógnita y tendrá una gran importancia que pueda realizar otro buen papel en un torneo importante. Lo que si demostró el mayor ganador de Grand Slams junto a Rafael Nadal (20 cada uno), es que sus ganas de competir están más vigentes que nunca.

En lo que respecta a los Juegos Olímpicos, su mejor actuación en singles fue en el 2012, cuando llegó a la final. En el partido cumbre no pudo contra Andy Murray, quien fue ‘ayudado’ por Juan Martín del Potro. En aquella ocasión, ‘La torre de Tandil’ exigió a Federer durante 4 horas y 26 minutos en las semifinales, en un partido que se definió por 19-17 en el tercer set. Su único oro olímpico fue en Beijing 2008, cuando obtuvo dicha medalla en la modalidad de dobles junto a Stan Wawrinka. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR