X

San Juan: detuvieron al hombre que filmó a la portera de una escuela mientras abusaba de un menor

En uno de los videos que se viralizó, alienta al chico a tocarle los pechos de Paola Tejeda, que trabajaba en la Escuela Ramón Barrera.

La portera fue detenida tras la viralización de un video en el que abusaba de un amigo de su hija.
Actualizada: 07/07/2021 20:20
PUBLICIDAD

El hombre que habría grabado las imágenes de la portera de la provincia de San Juan que aparece en un video abusando sexualmente de un menor fue detenido en las últimas horas.

Se trataría del hombre que en el video alienta al menor a tocar los pechos de Paola Tejeda que trabajaba en la Escuela Ramón Barrera, de la localidad de 25 de Mayo. Su detención se concretó este martes por la noche durante un allanamiento realizado en su vivienda, aunque no trascendió su identidad.

La mujer había sido detenida la noche anterior, luego de que se difundieran en las redes sus imágenes abusando de un menor de edad. Además de la detención, el Ministerio de Educación de esa provincia formalizó una denuncia penal en su contra.

El caso está a cargo del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) de San Juan.

La investigación se encuentra en su primera etapa, por lo que se intentaba determinar aún el lugar en el que se grabaron esas imágenes y además si el menor abusado es alumno o no de la Escuela Ramón Barrera en la que trabaja Tejeda y de la que ya fue desplazada de su cargo. Si bien todavía no se sabe cuándo ocurrieron los abusos ni dónde, el material llegó a la directora de la institución que denunció el hecho ante el Ministerio de Educación.

En una de las imágenes se ve el momento en el que la mujer le pide al menor que le toque los pechos, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó dentro del corpiño. En otra de las imágenes se observa a la mujer tirada encima del niño, sobre una cama.

Acusaron a la portera por “corrupción de menores agravado en concurso real y exhibiciones obscenas agravadas”.

El Ministerio de Educación denunció el hecho ante la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI, que está a cargo de la causa.

Abuso sexual a menores en la Argentina
El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR