X

PASARON 23 DÍAS

Allanamientos, rastrillajes a más de 100 kilómetros de donde desapareció Guada y ningún rastro

En el día 23 de búsqueda, el despliegue policial se centró en la zona cero y en San Francisco del Monte de Oro, una localidad del norte provincial ubicada a 110 kilómetros de la ciudad. No hubo resultados positivos. La familia pidió que los sanluiseños acompañen una nueva manifestación que se hará este jueves.

"Lupita" desapareció el 14 de junio alrededor de las 19:20.
Actualizada: 08/07/2021 11:03
PUBLICIDAD

Las horas y los días siguen transcurriendo sin certezas sobre qué pudo haber sucedido con Guadalupe Belén Lucero. La Policía continúa con los rastrillajes, allanamientos y operativos, pero sin datos efectivos del paradero de la pequeña de 5 años, que falta desde hace 23 días.

Este miércoles, las tareas estuvieron concentradas en el Barrio 544 Viviendas y en San Francisco, un pueblo distante a 110 kilómetros del lugar donde la nena fue vista por última vez. En ambos casos, los primeros datos indicaban esta noche que no hubo resultados positivos.

El rastrillaje en la localidad del departamento Ayacucho había sido anticipado esta mañana por la asesoría de Relaciones Policiales. En el caso de los allanamientos en la “zona cero”, fueron sorpresivos.

Pasadas las 16 convocaron a los efectivos de la Policía Ciudadana, que se encargaron de cercar un radio de 16 cuadras aledañas a la casa donde estaba Guada el día de la desaparición. Intervinieron integrantes de Homicidios, Investigaciones, Canes, Científica y la Federal.

Las tareas se extendieron hasta alrededor de las 19:30 y estuvieron abocadas a las viviendas que no habían sido inspeccionadas con anterioridad porque los propietarios no estaban o no accedieron al ingreso de las fuerzas de seguridad. Y anticiparon que la misma labor continuará este jueves.

El operativo cerrojo se había realizado en el mismo sector el jueves 22 de junio, ocho días después de la desaparición de “Lupita”, donde también allanaron la casa 5 de la manzana “H”.

Durante la jornada, el oficial ayudante Lucas Chacón también dijo que podrían continuar con las inspecciones y excavaciones en un terreno a metros de la casa de donde se llevaron a la nena, pero no se concretaron.

Del mismo modo, reconoció que algunas fuerzas que estaban colaborando con la búsqueda, por obligaciones y compromisos regresaron a sus provincias y sólo permanece en San Luis “una delegación de la Policía Federal”.

En este sentido, hoy se conoció que especialistas en trata de personas volverán la próxima semana. La fundación "María de los Angeles", que preside Susana Trimarco retornará para realizar “presentaciones formales ante la Justicia ordinaria” que aporten a la búsqueda, según dio a conocer Télam.

La asesora de la institución, Betina Laguna Mendoza anticipó que cuando finalice el proceso de matriculación se instalarán en San Luis para requerir “algunas medidas judiciales”.

“Seguimos igual”, transmitió este miércoles a El Chorrillero el papá de Guada, Eric Lucero. Y por el mismo motivo convocaron a una nueva manifestación para pedir por la aparición de la pequeña.

La concentración será el mediodía del jueves frente al Poder Judicial, en la calle Rivadavia entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

“No digo que no estén buscando, lo quiero dejar bien en claro, pero tienen que concentrarse en la búsqueda de Guadalupe, tienen que encontrarla”, expresó el joven en las últimas horas.

Pidió el acompañamiento de los vecinos y afirmó que seguirá movilizándose hasta que su hija aparezca.

“Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para encontrar a mi hija. Hay un montón de hipótesis. Confío en Dios y tengo fe que Guadalupe tiene que aparecer. Quiero a mi hija de vuelta”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR