X

PLAN DE OBRAS MUNICIPALES

El intendente Olivero inauguró el acceso sur “Diego Maradona”

El jefe comunal sostuvo que en “La Punta no realizamos promesas, cumplimos sueños. Del acto participó el senador Nacional, Claudio Poggi. Es una doble vía de ingreso y egreso que permitirá un tránsito fluido y seguro.

Foto prensa municipal
Acto de inauguración.
Actualizada: 08/07/2021 08:57
PUBLICIDAD

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y vecinos, el intendente Martín Olivero inauguró esta tarde el acceso sur que lleva el nombre de Diego Maradona por decisión de los vecinos que participaron de una convocatoria para elegir la denominación.

Intendente Martín Olivero,. (Foto prensa municipal)

“Hace 11 meses nos vinieron a ver unos vecinos del barrio 40 Viviendas por un sueño que no era específicamente esta obra, pero la fuimos trabajando e inauguramos el paseo María Elena Walsh. Luego empezamos con la construcción de este proyecto que significó una inversión de $13 millones”, manifestó el intendente en su mensaje.

Olivero transmitió su orgullo por el plan de obras que lleva la gestión al señalar que en “La Punta no realizamos promesas, cumplimos sueños". Este proyecto se desarrolló con fondos, personal y maquinaria de la comuna.

Micaela Carrera en nombre de los vecinos entregó un obsequio al intendente Olivero. (Foto prensa municipal)

Un párrafo especial dedicó a los contribuyentes que cumplen con el pago de las tasas.

De la ceremonia participaron el senador Nacional, Claudio Poggi; el diputado provincial Gastón Hissa; los concejales Luciano Ayala y Luciana Perano de La Punta, Ignacio Olagaray de Potrero de los Funes, y Celeste Aparicio y Daniel Ferreyra de la ciudad de San Luis y funcionarios.

Walter Machuca "Chino" Maradona, sobrino de Diego, valoró el reconocimiento y descubrió la placa en homenaje.

La obra

La doble vía de ingreso y egreso permitirá un tránsito fluido y seguro en la zona suroeste de la ciudad.

La obra cuenta con un boulevard de una longitud de 230 metros lineales de dos carriles de seis metros de ancho cada uno, con un cantero central de dos metros en toda su extensión. La carpeta se construyó con hormigón elaborado H21, como así también los cordones delimitantes tanto de canteros como de cinta de rodamiento, según los datos difundidos por la oficina de prensa municipal.

La obra. (Foto prensa municipal)

Se llevó adelante la obra de iluminación sobre el cantero central con columnas de seis metros de altura y dos brazos cada uno, colocando luces LED con una potencia de 150 W c/u.

Sobre el extremo sur, se ejecutaron dársenas de ingreso y egreso, cada una con una longitud total de 80 metros en cada una y se colocaron tres luminarias simples con una altura libre de seis metros con artefacto LED con una potencia de 150 Watt, tienen una separación de 35 metros, una de otra.

Sobre el boulevard de ingreso desde La Cañada se generó un muro de ingreso o portal de bienvenida, copiando formas curvas y movimiento de las sierras, la misma se realizó en mampostería de ladrillo cerámico sobre una platea de hormigón, el muro fue revestido en revear y el piso en deck de madera, el mismo fue iluminado con reflectores RGB de 50 Watt.

También se colocó un cartel luminoso de última generación modular de tres metros por un metro a tecnología LED en donde se proyecta la hora y temperatura.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR