X

SIGUE LA BÚSQUEDA

La octava marcha para pedir por la aparición de Guadalupe llegó a la Jefatura de Policía

La movilización comenzó en el Poder Judicial, luego de recorrer las calles del microcentro se dirigieron hasta la central de la fuerza seguridad. La marcha estuvo encabezada por Eric Lucero, Georgina Cialone, Silvia Domínguez y Tania Torres.

La movilización de este jueves llegó a la Jefatura.
Actualizada: 08/07/2021 17:23
PUBLICIDAD

Este jueves cerca de las 12 comenzaron a llegar al Poder Judicial familiares, amigos y vecinos que también decidieron alzar la voz una vez más para que Guadalupe Belén Lucero de cinco años aparezca sana y salva. Fue la octava movilización que se ha realizado desde el 14 de junio, día que desapareció la pequeña.

Con carteles, cánticos y bombos alrededor de 80 personas comenzaron a caminar por las calles del microcentro de la ciudad de San Luis. El recorrido llegó hasta la Jefatura de la Policía.

La marcha fue convocada por el padre de la menor Eric Lucero que en declaraciones a la prensa manifestó que no cesará de buscar a su hija y convocará a distintas marchas hasta que aparezca.

También participaron la abuela materna de Guadalupe, Silvia Domínguez, la madrina Georgina Cialone y la tía Tania Torres.

Minutos antes de que empezaran a marchar Torres habló con El Chorrillero y relató que están viviendo momentos desesperantes porque ya pasaron 24 días y la nena no aparece: “Necesitamos una respuesta, la necesitamos a ella”.

Por su parte, explicó que la mamá de “Lupe”, Yamila Cialone, no pudo asistir a esta protesta porque “es muy fuerte para ella” y los nervios le están jugando en contra.

“Es muy duro todo esto, todos sus primos la extrañan, siente su ausencia, escuchan a la Policía y se asustan. Saben que la estamos buscando, saben que no está”, señaló Torres.

Ya en la Jefatura Policial comenzaron los disturbios por un grupo de personas que colocaron neumáticos en el ingreso y prendieron fuego.

“Se decidió llegar hasta aquí porque la realidad es que estamos cansados de que se busque droga y que de Guadalupe no se sepa nada”, sostuvo Lucero.

“Siempre nos movilizamos de manera pacífica, pero la gente también está indignada”, dijo el padre en referencia a las cubiertas que se quemaron.

En este sentido, reiteró que la familia siempre estuvo unida: “Todos estamos juntos para encontrar a Guadalupe, esa es la única realidad”.

En el último tramo, Silvia Domínguez coincidió con Eric que no era necesario prender fuego el frente de la Jefatura y que la intención era “hacer ruido” para que no cese la búsqueda de la nena.

“Son muchos días, queremos una respuesta concreta, que nos digan que tienen una pista y que están atrás de Guada porque llega la noche y nos informan que los rastrillajes siguen arrojando resultados negativos. Seguimos como el primer día”, manifestó Domínguez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR