X

La enfermera de Maradona pidió ser sobreseída y que se investigue al cuñado de Morla por “abandono de persona”

Dahiana Gisela Madrid es una de las siete imputadas y fue indagada recientemente por los fiscales de San Isidro.

La enfermera Dahiana Gisela Madrid pidió a la Justicia de San Isidro ser sobreseída por homicidio simple.
Actualizada: 08/07/2021 12:19
PUBLICIDAD

La enfermera Dahiana Gisela Madrid pidió a la Justicia de San Isidro ser sobreseída por homicidio simple y reclamó que se investigue a Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado Matías Morla, por “abandono de persona” de Diego Armando Maradona.

Madrid es una de las siete imputadas y fue indagada recientemente por los fiscales de San Isidro, quienes la acusaron de homicidio simple con dolo eventual al considerar que debió representarse que Maradona podía morir, tal cual ocurrió el 25 de noviembre pasado.

Al pedir su sobreseimiento, el abogado de la enfermera, Rodolfo Baqué, dijo que era la empresa Medidom, la que había sido contratada por Swiss Medical para que coordine, supervise y estuviera atenta a los pedidos que le hicieran tanto Leopoldo Luque como Agustina Cosachov.

Lee más: Piden investigar al entorno de Maradona por la provisión de drogas

“Medidom era la empresa que debía prestar todos aquellos servicios que le fueron requeridos por Nancy Forlini a instancias de Luque y Cosachov. Es decir, en la cima de la cadena jerárquica estaban Luque y Cosachov, si estos le pedían cosas disparatadas, Forlini era quien debía autorizarlas o no, por ejemplo, si pedían un avión sanitario para trasladar a Maradona”, aclaró.

Además, reclaman al juez de garantías Orlando Díaz que se investigue al cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo por “abandono de persona” debido a que era quien a diario asistía al astro en el barrio privado de Tigre donde vivió sus últimos días. “El entorno familiar encabezado y comandado por Pomargo era quien se arrogaba ser los voceros de Maradona habiendo desplazado de dicho rol a la familia”, explicó la defensa.

Lee también: Dalma y Gianinna piden apartar a Morla como querellante por las hermanas de Maradona

“La familia directa, Dalma, Gianinna e incluso Verónica Ojeda en representación de Diego Fernando eran mantenidas alejadas de cualquier tipo de decisión, eran manipuladas, engañadas, se le ocultaba información, todo con el fin de no perder el control que se ejercía sobre la voluntad deteriorada de Maradona”, justificó, a la vez que indicó que “en la casa el rol de jefe era ejercido por Pomargo”.

“En esta línea, Pomargo era quien decidía cuestiones como si fuera la familia directa. En toda internación domiciliaria es fundamental el rol de la familia que, en este caso, por ser el universo Maradona había sido alejado de los familiares directos y esa voluntad era ejercida por Pomargo”, dijo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR