X

En un hospital aplicaron vacunas vencidas contra el Covid

El director del centro de salud aseguró que “si bien no tiene consecuencias nocivas sobre la salud, sí constituye un grave error que obliga a revacunar a las personas alcanzadas por esta vacunación".

Actualizada: 08/07/2021 16:29
PUBLICIDAD

Más de 30 dosis vencidas de vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas a principios del mes pasado en el Hospital de Lago Puelo, confirmó el director del nosocomio, Tristán García.

Por el caso ocurrido en el centro de salud de esa localidad chubutense se abrió una investigación interna y un enfermero involucrado presentó su renuncia.

Según indicó el portal Noticias Lago Puelo, las 31 dosis habían vencido el pasado 31 de mayo, y fueron aplicadas una semana más tarde, el 7 de junio.

“Si bien no tiene consecuencias nocivas sobre la salud, sí constituye un grave error que obliga a revacunar a las personas alcanzadas por esta vacunación, que se considera inefectiva a pesar del corto tiempo de vencimiento de la misma”, explicó García.

Las  autoridades sanitarias explicaron que el efecto de las vacunas vencidas aplicadas habría sido inocuo, por lo que buscan contactar a las personas a las que se les administraron para volver a inmunizarlas.

El error salió a la luz durante la carga de información relacionada con la campaña provincial de vacunación. (NA)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR