X

BÚSQUEDA DE GUADALUPE

La jefa de Gabinete dijo que en la ciudad hay 217 cámaras, pero no respondió cuántas funcionan

El dato surgió en el informe de gestión del Gobierno que brinda Natalia Zabala Chacur en la Cámara de Diputados. La pregunta volvió a cobrar actualidad por la desaparición de Guadalupe Lucero.

Foto ANSL
Actualizada: 09/07/2021 15:31
PUBLICIDAD

La jefa de Gabinete fue consultada sobre el estado actual del sistema de videovigilancia en la ciudad de San Luis, es decir, la cantidad de cámaras, la zona donde se ubican y la cantidad de personal afectado al sector.

Sin embargo, Nataliza Zabala Chacur sólo se limitó a responder que actualmente la capital puntana cuenta con 217 dispositivos distribuidos en el ejido, pero no aclaró cuáles son las que funcionan. Tampoco los sectores en donde se encuentran.

Uno de los interrogantes apenas desapareció Guadalupe Lucero, fue el aporte que podían hacer las cámaras de videovigilancia del ministerio de Seguridad. Hasta donde se conoce en la actualidad, el sistema no ha aportado datos certeros que ayuden a la investigación.

La funcionaria sigue exponiendo en la Cámara de Diputados sobre la marcha del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Son alrededor de 300 las preguntas que formularon los legisladores.

Por último, indicó que son 174 los agentes que trabajan “todos los días del año” en el sistema de monitoreo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR