X

POBREZA EN SAN LUIS

En la pandemia disminuyó la cantidad de niños que reciben alimentación de merenderos y comedores

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur en su informe proporcionó los datos ante la Cámara de Diputados. Hay 2211 centros destinados a brindar productos a este sector de la población. En el anterior informe dijo que se asistían a 75 mil chicos y ahora son casi 70 mil.

Foto: marcos verdullo.
La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur en el primer informe del 2021 en Diputados.
Actualizada: 09/07/2021 15:30
PUBLICIDAD

“El Gobierno de la provincia ha ratificado y consolidado su política de atención y contención de los más humildes y vulnerables. En especial cuando se trata de niñas, niños y adolescentes”, fueron las palabras previas precedieron a los duros datos que dio a conocer la jefa de Gabinete de ministros, Natalia Zabala Chacur.

Este jueves hizo el primer informe de gestión ante la Cámara Baja y ese fue el escenario donde expuso la realidad de 69.886 menores de edad en toda la provincia.

La funcionaria precisó que en todo San Luis “existen actualmente 2191 merenderos y 20 comedores comunitarios que dependen del ministerio de Desarrollo Social”.

De los establecimientos, reciben productos diarios 67.500 chicos, mientras que otros 2386 asisten a comedores dos veces por semana.

El Gobierno de San Luis reveló los datos, tras conocer el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que dejó plasmado que 7 de cada 10 niños en San Luis son pobres.

La información, que fue difundida hace menos de dos meses, se basó en el cuarto trimestre de 2020. En concreto, el área San Luis-El Chorrillo cerró el año con una pobreza infantil (menores de 14 años) del 69,9%.

“Además son 433 las escuelas que reciben el subsidio de copa de leche”, continuó Zabala Chacur e indicó que a ello acceden 97.900 estudiantes.

En relación al último informe que dio la jefa de Gabinete en Diputados (en junio de 2020), el Gobierno redujo la cantidad de merenderos en la provincia y con ello, la cantidad de niños y adolescentes que acceden a ellos.

13 meses atrás la cantidad era de 2440, es decir, ahora hay 249 menos. Y el total de niños que recibían la asistencia pasó de 75 mil a 67.500.

“Estos dos datos pintan la realidad de la provincia y el fracaso de la gestión”, reflexionó el diputado Gastón Hissa (San Luis Unido) al conocer los índices.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR