X

Carta de Martha Pelloni por el caso Guadalupe: acusó al Gobierno de Rodríguez Saá de “feudalismo” y de embarrar la investigación

La monja aseguró que desde el Gobierno hay “encubrimiento” para no resolver el caso.

La religiosa, referente de Red Infancia Robada, dejó duras críticas contra el Gobierno, la Policía y Justicia de San Luis.
Actualizada: 09/07/2021 01:35
PUBLICIDAD

Martha Pelloni, conocida por su lucha por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales, difundió ayer una dura carta en la que acusa al Gobierno de San Luis de "feudalismo" y de embarrar la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero​.

En el texto titulado "¿Por qué no se encuentra a Guadalupe?", Pelloni carga contra la administración de Alberto Rodríguez Saá y la Justicia.

"La experiencia de muchos que trabajamos desde hace tiempo en causas de trata de niños, adolescentes y mujeres para ser explotados sexualmente, tráfico de órganos, drogas etc, nos permite afirmar que en la Argentina es muy difícil investigar para lograr la verdad y justicia que buscamos", empieza la carta.

Más adelante dice: "En provincias donde las instituciones públicas del Estado como son la Policía, los juzgados que pertenecen a gobiernos que nunca caducan; razón por la cuál tienen signos visibles de feudalismo".

En la carta Pelloni cuestiona los nombramientos en puestos jerárquicos como jefes de Policía y jueces, y señala: "Es de conocimiento público que los cargos de jefes de Policía y jueces son nombrados por las autoridades del Gobierno. Más allá que se realicen concursos de cargos para jueces. En esos gobiernos, el ministro del Superior Tribunal de Justicia tiene la última palabra en las designaciones de cargos".

La monja también criticó el desempeño de la Policía en la investigación. "Es necesario entender este modelo de funcionamiento tradicional y feudal de la Argentina; porque es allí donde por ejemplo, aparecen las llamadas ‘videntes’ que por lo general son mujeres allegadas a la institución policial. En nuestra experiencia, las videntes tienen el oficio de ‘embarrar’ la investigación que se realiza".

Pelloni sostuvo que "la única manera de enfrentar la corrupción y la impunidad cuando está instalada en nuestros gobiernos es con la denuncia social, haciendo frente desde una real toma de conciencia de la propia sociedad".

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR