X

La Pampa, Santa Fe y Tucumán: las protestas del #9J se replica en distintos puntos del país

San Nicolás es el centro de la marcha pero hay movilizaciones en distintas localidades por el cepo a la carne y las restricciones.

Foto: Farer.
La movilización se realiza en San Nicolás pero también en varias ciudades de distintas provincias como Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.
Actualizada: 09/07/2021 12:44
PUBLICIDAD

El eje central de la movilización #9J en contra de distintas políticas tomadas por el oficialismo, será la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde los organizadores esperan un encuentro multitudinario, pero este viernes también habrá varias concentraciones en todo el territorio bonaerense, pampeano y santafesino, informó TN.

Así lo confirmó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que convocó a todas las entidades que nuclea a participar por una “Argentina republicana, productiva y libre, en defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

Las concentraciones se realizarán a partir de la 10 en la rotonda de la localidad de Azul (ruta 3 y ruta 226), en la de Trenque Lauquen (ruta 5 y el acceso a la ciudad), en Guaminí (ruta 35, 33 y 85), en la ciudad de Las Armas (autopista 2 y ruta 74); en el cruce de la ruta 35 kilómetro 108 y acceso a Villa Iris, y en la intersección de las rutas 36 y avenida 44 en ciudad de La Plata. Además, habrá movilizaciones en Necochea y Olavarría.

La protesta en la ciudad de Azul. Foto: Ateneo Carbap.

En tanto, la entidad agropecuaria destacó que productores de distintas sociedad rurales viajarán a San Nicolás donde habrá representantes de Bragado, Vedia, Suipacha, General Viamonte, Junín, Areco, Navarro, Lobos, Saladillo, Mercedes, Dolores, Chascomús, Roque Pérez, 9 de Julio, entre otras.

La Pampa y Santa Fe

Bajo la misma premisa que se extendió a toda la movilización del #9J de no llevar carteles partidarios, Carbap confirmó que a partir de las 15 habrá una concentración en la plaza principal y una marcha de vehículos en Realicó, La Pampa. En tanto, productores agropecuarios se movilizarán a San Nicolás en micro desde General Pico.

“Las distintas movilizaciones y concentraciones, y principalmente la de San Nicolás, pretende llevar la voz de ciudadanos, productores, pequeños y medianos industriales, comerciantes, entre otros sectores, para reclamar medidas que alienten la producción y el trabajo; por el respeto de la propiedad privada y la Constitución Nacional, y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país”, afirmaron desde Carbap.

Y destacaron: “Son actos organizados por ciudadanos productores donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política, serán la justa expresión de la honda preocupación que existe por la marcha del país y la manifestación de la disconformidad hacia medidas políticas aplicadas, que ya han fracasado y volverán a fracasar”.

Los preparativos en Trenque Lauquen.

Por último, en la provincia de Santa Fe, habrá convocatorias en Reconquista y Avellaneda, cuna del conflicto por la agroexportadora Vicentin.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR