X

El Huracán del ’92: “El Globo” revivió la gloria

Emoción. Lágrimas. Recuerdos que se amontonan para traer a nuestros días un hecho que aún está presente. Este sábado reconocieron a los jugadores que hicieron historia para el fútbol local.

Actualizada: 09/07/2021 22:02
PUBLICIDAD

Por Héctor Suárez

La historia del club de La Ripiera, tiene un espacio importante para el plantel de 1992, que arañó el ascenso al fútbol grande de Argentina.

La estatua de Juan Gilberto Funes ubicado en la avenida que lleva su nombre, fue el lugar ideal para recordar aquella gesta. La historia de Huracán tiene sus hechos más trascendentes, en una misma fecha: 12 de enero de 1992. Poco después de la medianoche de aquel día, murió el Búfalo en el Hospital Italiano de la Capital Federal. Caía la tarde de aquel fatal domingo para el deporte de San Luis, y Huracán empató 2-2 ante Huracán Las Heras en la ciudad de Mendoza. Nacía una ilusión…

Los nombres de Gerardo Quiroga, Jarilla Alcaraz, Acevedo, Fabio Gimenez, “Pato” Bustos, Pablo Emeterio Lucero, Lechona Miranda, el Nene Bautista, Mario Sacone, Perico Ojeda, el Perro Di Marco, Daniel Gaich, Mario Blanco, Juan Ramón y otros… forman parte de uno de los hechos que están en el recuerdo de los amantes del fútbol puntano.

A la cita faltaron algunos, pero su figura daba vueltas en un ambiente festivo.

La proeza que no se pudo concretar tuvo como realizadores a Víctor "Vitrola" Sosa y Rubén "Pollo" Civalero, que siguió el acto desde el cielo.

El plantel del Fútbol Senior, organizador del encuentro se comprometió al gran festejo de los 30 años. Será el año próximo…

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR