X

TRES MESES

Convocaron a una marcha con antorchas en Cortaderas; pedirán justicia por el crimen de Alejandro Ochoa

Los familiares se manifestarán este domingo en la localidad porque ya pasaron 3 meses de la muerte del trabajador rural y no hay culpables.

La familia de Alejandro Ochoa siguen pidiendo Justicia.
Actualizada: 10/07/2021 20:31
PUBLICIDAD

El punto de encuentro será la Plaza San Martín de Cortaderas, a las 19. Usarán antorchas y por eso se movilizarán cuando la tarde caiga en esa zona de Los Comechingones. Por primera vez en 3 meses se convocarán en una marcha para pedir Justicia. Recorrerán las principales calles del pueblo “de manera pasiva”.

El 27 de marzo, a Alejandro Ochoa lo secuestraron de su casa, según dos testigos, sujetos que iban armadas y encapuchados. Después de seis días el cuerpo con graves signos de tortura apareció en una propiedad en construcción, a pocos metros del ingreso a la localidad. La autopsia determinó que ese mismo día que lo privaron de la libertad lo mataron con saña. Mutilaron sus genitales, le cortaron el cuello y se desangró. Cuando lo hallaron tenía las manos atadas y la cabeza tapada.

Alejandro Ochoa.

La escena que parece robada de una película, alteró para siempre a los habitantes de un lugar donde nunca había pasado nada, donde todos se conocen. Lo que no tiene en paz a sus familiares es que “los asesinos están en libertad”.

La Justicia no ha podido hasta el momento encontrar culpables, y no se conocen detalles sobre qué pistas se trabaja. La jueza Patricia Besso nunca respondió los llamados de El Chorrillero para saber cómo avanza el proceso.

¿Qué se sabe? Que no hay detenidos y que solo se avanzó en las declaraciones testimoniales en sede judicial. El abogado que representa a la familia de Ochoa, Iván Coria aseguró días atrás que se habían solicitado medidas y advirtió que el caso “es complejo”.

Para este domingo, la familia convocó a los vecinos y amigos que los quieran acompañarlos en el único interés de saber “qué pasó”. Pedirán a la Justicia que “no se detenga, que actúe” y que encuentre a los culpables. A quienes participen solicitaron el uso obligatorio de tapaboca.

“Queremos que se sepa que ya hace 3 meses que a mi hermano lo mataron y no se ha hecho justicia”, dijo Ivana Ochoa cuando se cumplieron 30 días más sin su hermano y con la incertidumbre de no saber “nada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR