X

Colombia ganó con un golazo impresionante y fue tercero

Para los "incaicos" marcaron Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula, para los "cafeteros" Juan Cuadrado y Luis Díaz, en dos ocasiones.

Copa América.
Actualizada: 10/07/2021 09:20
PUBLICIDAD

Colombia, con un tremendo golazo de Luis Díaz, venció esta noche a Perú por 3 a 2 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América, en el partido disputado en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se puso en ventaja con un tanto de Yoshimar Yotún, a los 45 minutos del primer tiempo, pero en el complemento Colombia lo dio vuelta a los 4, con un tiro libre de Juan Cuadrado, y a los 21, por Díaz.

Sin embargo, Perú alcanzó el transitorio empate con un cabezazo de Gianluco Lapadula, a los 37, pero en tiempo de descuento Díaz sacó un tremendo remate desde afuera del área que venció al arquero Pedro Gallese.

Esta es la quinta vez que Colombia termina tercera en una Copa América, ya que anteriormente fue en 1987, 1993, 1995 y 2016, mientras que Perú es su sexta ocasión como cuarto: 1929, 1941, 1957, 1959 y 1997, previamente.

El partido tuvo intensidad y ninguno de los dos equipos, que formaron con algunos nombres que no venían siendo titulares, bajó el pie del acelerador.

Tanto Camilo Vargas, en Colombia, como Pedro Gallese, en Perú, tuvieron trabajo, aunque de mediana envergadura en el primer tiempo, y a los 25 un veloz contragolpe de Perú terminó con una escapada de Cueva para que Yotún le gane el mano a mano al portero colombiano.

Claro, era el último minuto del primer tiempo y en el complemento Rueda modificó el mediocampo y sacó a Cardona para meter a Chará, y Colombia ganó una marcha más.

Un tiro libre de Cuadrado emparejó el resultado y Colombia se animó a más y a los 21 Luis Díaz fue el que ahora llevó adelante el contragolpe colombiano que terminó en la red.

Parecía que Colombia se iba a quedar con el triunfo, pero no contaba con la presencia de Lapadula, que le ganó a todos sus rivales y de cabeza estableció el 2 a 2 parcial.

Pero cuando ya el tiempo expiraba, la habilidad de Luis Díaz hizo de las suyas, combinó con Muriel, y desde afuera del área sacó un remate furibundo que venció las manos de Gallese para la victoria y el podio final.
.
Síntesis:

Colombia 3 – Perú 2.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Colombia: Camilo Vargas; John Stefan Medina, Yerry Mina, Oscar Murillo y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Edwin Cardona y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 45m Yotún (P).

Goles en el segundo tiempo: 4m Cuadrado (C), 21m Luis Díaz (C), 37m Lapadula (P), 45+4m Luis Díaz (C).

Cambio en el primer tiempo: 23m Wilder Cartagena por Tapia (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Yimmi Chará por Cardona (C), 9m Davidson Sanchez por Mina (C) y Miguel Borja por Zapata (C), 23m Raziel Garcia por Cueva (P), 32m Carlos Lora por Corzo (P) y Santiago Ormeño por Peña (P), 37m Rafael Borre por Cuellar (C), 45+2m Luis Muriel por Barrios (C).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR