X

Vidal lanzó su candidatura a diputada nacional para “defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder”

La ex gobernadora bonaerense cruzó al kirchnerismo y afirmó que es “más relato que respuestas”.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó hoy su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 10/07/2021 13:06
PUBLICIDAD

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó hoy su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que quiere una banca en el Congreso para “defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder”, así como también definió al kirchnerismo como “más relato que respuestas”.

“Juntos por el Cambio puede ser un lugar amplio y diverso. Tenemos toda la convicción para seguir defendiendo a la gente. Acá estamos, juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, pero también con nuevos aprendizajes”, sostuvo la referente del PRO.

Durante un acto en el barrio porteño de Palermo, la postulante a diputada nacional afirmó que aceptó la candidatura para “defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder”.

“Tengo y quiero estar para defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder, de la improvisación. También quiero ir al Congreso para construir de nuevo la palabra futuro”, indicó.

Y, al cuestionar al Frente de Todos, definió al kirchnerismo como “más relato que respuestas”.

En su discurso, Vidal destacó la figura del ex presidente Mauricio Macri: “Empezó este camino de Estado que hoy es la Ciudad y es el Estado que queremos para toda la Argentina”.

“En esta elección se juega el futuro de los argentinos. Quiero ser diputada para levantar la voz cuando avancen sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestros valores”, remarcó la ex gobernadora, que agregó: “Nunca especulé ni saqué ventajas”.

La referente del PRO también explicó por qué decidió jugar en la Ciudad: “No compito en la Provincia de Buenos Aires porque quiero que otros crezcan. A los bonaerenses les digo que mi compromiso y mi respeto no cambió ni va a cambiar nunca por nada. Cuando esta elección termine, van a tener muchos más dirigentes defendiéndolos, además de mí”.

Junto a Vidal estuvieron presentes la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional Martín Lousteau; y el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; entre otros dirigentes del oficialismo de la Ciudad.

El acto también fue una foto de la unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad, luego de los chispazos que obligaron a la ex ministra de Seguridad a declinar su intención de competir en las elecciones legislativas.

“Esto refleja la unidad que tenemos en la Ciudad. No todos pensamos igual, pero tenemos valores que nos unen. Discutimos y eso enriquece las políticas públicas”, señaló el mandatario porteño, quien destacó que el espacio tiene la “vocación de seguir sumando otras miradas”.

Rodríguez Larreta también destacó el “gesto de grandeza” de la presidenta del PRO, tras haberse bajado de la pelea electoral en la Ciudad.

“Hay algo que no podemos soslayar: es la primera vez desde el ’83 para acá que con el peronismo en el Gobierno pudimos mantener a la oposición unida. Manteniendo la unidad y defendiendo las instituciones”, aseveró.

Y agregó: “La grieta ha sido un negocio de políticos que a la gente no nos sirve. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran elección en todo el país con estos valores”.

En tanto, Bullrich afirmó que el país está “en un momento bisagra entre un pasado de decadencia y un anhelo de progreso” y añadió: “Esta bisagra nos pone en una enorme responsabilidad, porque nos han elegido como la alternativa”.

“Esta lista de diputados nacionales tiene dos elementos fundamentales: una resistencia republicana, como ha hecho nuestro bloque (en el Congreso); y el acelerador, empezar a mostrar el anhelo, la esperanza, proteger a un país que tenga más empleo privado que público, donde la ley valga más, que sea duro cuando el delincuente rompe todas las reglas, que cambie el plan social y le de a la familia un plan de vida, de
progreso”, manifestó.

“Vamos a hacer una gran elección porque la gente está esperando volver al progreso”, auguró.

Por su parte, Lousteau llamó a construir “un Juntos por el Cambio más amplio y mejor, con nuevas voces, más capacidad de gestión”.

“Estamos trabajando para tener la mejor oferta electoral en todos lados”, agregó el legislador nacional. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR