X

José Chilavert: “Si vas a confiar en Domínguez es como decirte que confíes en un kirchnerista”

José Chilavert, exfutbolista de Vélez Sarsfield, habló sobre los pronósticos de la final de Copa América.

El exfutbolista paraguayo ídolo del equipo de Vélez Sarsfield, José Chilavert pronosticó cómo será el partido.
Actualizada: 10/07/2021 13:19
PUBLICIDAD

Este sábado se enfrenta Argentina ante Brasil en la final de la Copa América. En diálogo con Radio Mitre, el exfutbolista paraguayo ídolo del equipo de Vélez Sarsfield, José Chilavert pronosticó cómo será el partido de esta noche. “En una final llegan siempre los mejores pero si uno analiza profundamente la Argentina tiene más mérito porque lo ganaron de forma honesta. Brasil llegó con la ayuda del VAR”, comenzó.

Y continuó: “La CONMEBOL que maneja el VAR es brasilero. Los extradeportivos son problemas que la Argentina deberá sortear. Neymar no le llega ni a los talones a Messi”.

“Brasil juega un sistema en donde aprovecha bien el error en la cancha y ataca. Pero si la Argentina controla la mitad de la cancha, ahí está el secreto para controlarlo”, detalló. Y pronosticó: “Messi juega en un nivel excelente. La Argentina sale ganando con relación a esta Copa América para el futuro porque los demás seleccionados latinoamericanos no lo tienen. La Argentina tiene una camada de 23/24 años liderado por Messi”.

Consultado sobre Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Chilavert dijo: “Si vas a confiar en Domínguez es como decirte que confíes en un kirchnerista“. Y añadió: “Miente, miente y algo quedará. Domínguez no puede justificar su patrimonio. En la Argentina a la gente hay que enseñarle a trabajar. Los planes no es el camino, porque es llevar a la esclavitud a las personas”.

En referencia a lo que dijo Javier Castrilli sobre Emiliano Martínez, el exarquero dijo: “Es un jugadorazo. Por eso juega en una liga excelente. No estoy de acuerdo con Castrilli aunque haya sido uno de los mejores árbitros”. “Para mi está bien lo que hizo Martínez. Pero ahora hay cámaras y micrófonos que hacen que todo se vea más. A mi me pasaba también. Es un juego psicológico que hay que saber manejar”, expresó. “El único consejo que le digo a Martínez es que siga así. Uno entra a una cancha para ganar”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR