X

Salta: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su esposa en una plaza

Sucedió en la localidad de Vaqueros y el sospechoso fue detenido.

El lugar donde ocurrió el femicidio.
Actualizada: 10/07/2021 19:36
PUBLICIDAD

Una mujer de 36 años fue asesinada a puñaladas en una plaza de la localidad salteña de Vaqueros y por el hecho fue detenido su esposo, de la misma edad.

El cruento hecho se produjo en la noche del jueves, en una plaza situada junto al río Vaqueros, en esa zona del departamento de La Caldera, cerca de la ciudad de Salta.

Por causa que se trataban de determinar, de acuerdo con la investigación policial realizada, en ese lugar, Lorena Beatriz Vique fue apuñalada en varias oportunidades por su esposo, César Calizaya.

Mientras el autor de la agresión escapó, la mujer fue trasladada al Hospital San Bernando, de la ciudad de Salta, donde se produjo su deceso.
En horas de la madrugada del viernes, en tanto, la Policía detuvo a Calizaya.

La fiscal penal de la Unidad Fiscal de Femicidios, Mónica Poma, imputó al detenido como autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por existir relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de su esposa.

De acuerdo con la información brindada por el diario El Tribuno, la pareja databa de unos diez años y tenían un hijo en común.

El de Viqué es el séptimo femicidio que se produce en la provincia de Salta en lo que va de 2.021.

El primero de enero fue asesinada, también con arma blanca y la vía pública de Salta capital, Graciela Flores, de 40 años, por su pareja, Mario Balverdi de 47.

Ocho días más tarde, la adolescente Nancy Villa, de 14 años, fue asesinada con la misma modalidad y en un espacio público por su expareja, Carlos Arnecio Juárez, de 18, en la comunidad indígena Misión La Loma, en el norteño municipio de Embarcación.

El 7 de marzo, en de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco, de 28 años, y por el hecho hay tres imputados.

El 17 de marzo, en su casa de Cafayate, fue encontrada muerta a Fabiola Andrea Echenique, de 30 años, y por el hecho esá sospechado su ex pareja Daniel Allica.

El 12 de mayo, Laura Rodríguez, de 26 años, fue asesinada a puñaladas porsu expareja, Darío Germán López (46), en una zona rural cercana a la localidad de La Merced.

Por último, Jéssica Solis, de 29 años, fue asesinada también a puñaladas por su ex pareja Exequiel Domínguez, de 30. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR