X

El podio de la actuación de la Selección en la final frente a Brasil

Rodrigo De Paul, Ángel Di María y "Dibu" Martínez fueron las figuras del equipo. Messi estuvo lejos de su nivel habitual, que compensó con sacrificio.

Actualizada: 11/07/2021 00:19
PUBLICIDAD

Rodrigo De Paul, un futbolista de toda la cancha, Ángel Di María, aportando su experiencia y el golazo de la victoria, y Emiliano "Dibu" Martínez, tapando tres pelotas clave, fueron las figuras de la Selección en el histórico título logrado esta noche en el estadio Maracaná.

De Paul, quien ya venía mostrándose como uno de los puntos altos del elenco dirigido por Lionel Scaloni, mostró personalidad y juego durante los 90 minutos, además de afirmarse en su rol de asistidor.

En cuanto a "Fideo" Di María, su actuación con gol incluido tuvo sabor a revancha personal, luego de las frustraciones del pasado con la camiseta "albiceleste", que le valieron numerosas críticas y amagues de no volver a vestirla.

En tanto, "Dibu" Martínez, artífice de la victoria por penales en semifinales frente a Colombia, estuvo nuevamente a la altura de las circunstancias, cerrando su arco y dando seguridad frente a los embates rivales.

A continuación el puntaje de los futbolistas argentinos:

Emiliano Martínez (8): De los mejores de la cancha. Tapó remates de Richarlison y Gabriel Barboza, que pudieron ser el empate de Brasil.

Gonzalo Montiel (7): Firme en la marca, cerró su lateral y metió pierna fuerte cuando el encuentro se puso caliente.

Cristian Romero (6): Otro defensor que hizo un buen partido. Sólido en la marca y en el juego aéreo. Llegó con lo justo desde lo físico y fue reemplazado a minutos del final.

Nicolás Otamendi (6): Fue de menor a mayor. Arrancó cometiendo infracciones lejos del área, pero con el correr de los minutos se afirmó, tuvo cierres importantes y aportó su personalidad.

Marcos Acuña (5): El defensor que más sufrió, ya que por su sector se movieron Richarlison y Danilo. Cuando entró Tagliafico pasó a la mitad de la cancha.

Ángel Di María (8): Actuación reivindicatoria para "Fideo". Hizo el golazo del triunfo y aportó su experiencia para aguantar la pelota. Buen socio para De Paul y Messi.

Rodrigo De Paul (9): El mejor jugador de la cancha. Brindó juego, quite y garra cuando fue necesario. Corrió de principio a fin. Asistió a Di María en el gol y dejó a Messi solo en una de las últimas jugadas del partido, pero la "Pulga" falló en la definición.

Leandro Paredes (5): Comenzó bien el partido, pero con el correr de los minutos bajó su nivel. La amarilla promediando el primer tiempo lo condicionó y fue reemplazado apenas comenzado el complemento.

Giovani Lo Celso (4): No encontró su posición en la cancha, sobre todo cuando Argentina se recostó en su campo. Cometió varias infracciones, fue amonestado y dejó su lugar a Taglifiaco en el segundo tiempo.

Lionel Messi (5): El crack rosarino venía haciendo una buena copa, pero esta noche estuvo lejos de su nivel. Cambió su habitual estilo por sacrificio. Pudo liquidar el partido cerca del cierre, pero no estuvo preciso en la definición.

Lautaro Martínez (5): Más sacrificio que juego. El "Toro" por momentos peleó en soledad contra el fondo brasileño. No pudo asociarse con sus compañeros.

Guido Rodríguez (5): Reemplazó a Paredes a los 8 minutos del segundo tiempo. Aportó amarca y ayudó en los envíos aéreos cuando Brasil se venía en el final.

Nicolás Tagliafico (5): Ingresó por Lo Celso a los 17 minutos del complemento para darle una mano al "Huevo" Acuña. Le dio al equipo marca y juego aéreo para aguantar los minutos finales.

Germán Pezzella, Ezequiel Palacios y Nicolás González ingresaron en los últimos 15 minutos del encuentro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR