X

Djokovic ganó en Wimbledon y alcanzó los récords de Federer y Nadal

El serbio, número uno del mundo, conquistó este domingo su tercer grand slam del año -tras coronarse en Australia y Roland Garros-, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini, noveno del ranking mundial de la ATP.

Actualizada: 11/07/2021 16:20
PUBLICIDAD

Novak Djokovic logró su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (7-4), 6-4, 6-4 y 6-3, y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam que también ostentan los otros dos integrantes del "Big 3″, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

"Nole" tuvo que batallar durante 3 horas y 23 minutos para imponerse a Berreteni, séptimo preclasificado y por primera vez en una final de un "Major".

El serbio tuvo una final sin mucho sobresalto, aunque debió sacar su mejor versión cuando su rival amenazó con rebelarse. El italiano, en su primera final de esta categoría, resistió en el set inaugural, salvó una bola de parcial y logró ponerse por delante ganando el set en el ‘tie-break’.

Berrettini, de 25 años, le falló su saque cuando le tocó confirmar su momento, y Djokovic encarriló rápido el segundo set (4-0).

El italiano no dejó de competir, pero el número uno fue creciendo en su repertorio para responder a cada show de su rival. Con esa mentalidad ganadora cerró el segundo y luego el tercer set a su favor.

Con "La Catedral" pidiendo más, para que no se termine el partito, el italiano encontró finalmente un buen juego con el saque y se lanzó al ataque.

En el sexto juego del cuarto parcial tuvo a Djokovic contra las cuerdas, pero el número uno salió airoso con mucha calidad y se llevo el dedo a la oreja en una suerte de gesto provocador hacia el público. A continuación, Berrettini perdió su saque y llegó el triunfo final de Nole.

Tras el final, el tenista serbio de 34 años felicitó a su rival en la final de este domingo, aunque destacó que haber conseguido el título "es el sueño más grande" de su vida profesional.

"Felicitaciones a Matteo (Berrettini), a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria", declaró tras la victoria.

"Es muy difícil contener estos sentimientos. Espero que esta final no sea mi última acá ni mi última en un Grand Slam. Felicitaciones a todo el equipo de Novak y toda su familia. Fue una larga jornada y espero que sea el inicio de una gran carrera. Seguiré intentando", expresó, por su parte, Berrettini tras la derrota.

Djokovic también hizo mención al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, tenistas a los que igualó en cantidad de títulos de Grand Slam con 20 conquistas cada uno.

"Ninguno de los tres vamos a detenernos. Esto es un tributo a Roger (Federer) y Rafa (Nadal) que son una leyenda", dijo luego del encuentro jugado en La Catedral del tenis.

"Ninguno de los tres vamos a detenernos. Esto es un tributo a Roger y Rafa que son una leyenda", Novak Djokovic.

"Ellos son los dos jugadores más importantes que enfrenté en mi carrera. Son la razón de haberme esforzado en mi carrera y de dónde estoy hoy. Los últimos diez años fueron inolvidables y esto no se detiene acá", reforzó.

El suizo Roger Federer, actual número ocho del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, felicitó a Djokovic con un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

"Felicitaciones, Novak, por tu vigésimo major. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era de tenistas campeones tan especial. Tuviste una actuación maravillosa, ¡bien hecho!", escribió.

Otras de las personalidades destacadas del tenis que saludó al serbio en redes sociales fue Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

"Sigue haciendo historia, Nole. Y felicidades a Matteo por su primera final de Grand Slam", compartió "Gabi" en su cuenta de Twitter.

El tenista serbio lleva 324 semanas como número uno del ranking ATP (récord absoluto) y cosechó su trigésimo sexto APT 1000, lo cuál le permitió alcanzar la línea de Rafael Nadal.

Además, sumó su tercer Grand Slam de la temporada tras haber conseguido el Abierto de Australia (7-5, 6-2 y 6-2 a Daniil Medvedev) y Roland Garros (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas).

Djokovic buscará coronarse campeón en el US Open, a llevarse a cabo entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, y así conseguir los cuatro Gran Slam en un mismo temporada, algo que consiguió por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

El serbio, además es el único tenista con los nueve Masters y este año también tendrá la posibilidad de conseguir el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio y lograr el Golden Slam (cuatro Gran Slam y medalla dorada en un JJOO), algo que no logró ningún tenista masculino en la historia.

La tenista alemana Steffi Graf consiguió ese récord en 1988 en la recordada final de los Juegos Olímpicos de Seúl en la que se impuso a la argentina Gabriela Sabatini por 6-3 y 6-3. (Télam)

 

 

 

Ampliaremos

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR