X

Derrumbe en Miami: hallaron el cuerpo de otra argentina

Se trata de la abogada Nicole “Nicky” Langesfeld, de 26 años. Ya suman 86 los muertos y todavía hay 43 desaparecidos.

Derrumbe en Miami: fue hallado el cuerpo de otra argentina.
Actualizada: 11/07/2021 19:55
PUBLICIDAD

Nicole “Nicky” Langesfeld, abogada de 26 años, fue hallada e identificada por la policía de Miami-Dade entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside el 24 de junio. Según se detalló, “Nicky” fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado.

Hija de argentinos, había nacido en Estados Unidos y tenía documentación de nuestro país, y se había casado en enero de este año. Había estudiado en la University of Florida y en la Miami School of Law, y actualmente trabajaba para la firma Reed Smith, especializándose en litigios comerciales.

“Era una de esas estudiantes que se divertía en la clase y además era muy buena alumna”, dijo Andrew Dawson, que fue su profesor de la facultad. Y agregó: “Era realmente brillante, su presencia lo era, por la alegría que transmitía”.

Tras el derrumbe, sus familiares habían hecho circular una foto de ella y de su marido por las redes sociales y en chats de la comunidad judía: “Estamos buscando a Nicky Lagensfeld y a Luis Sadovnic (piso 8). Si alguien los ha visto o tiene alguna información, por favor contactarse a este número”.

Un tío de “Nicky”, entrevistado por la CNN, contó que habían permitido a los familiares acercarse hasta las ruinas del edificio y que empezaron a turnarse para gritar fuerte su nombre, esperando que ella los pudiera escuchar entre los escombros.

La abogada tenía una cachorrita, Zoe, y un conejito de indias. La perrita había quedado ese día con su hermano, por lo que se salvó del derrumbe.

Al momento, los desaparecidos por el derrumbe son 43, mientras que el número de personas localizadas se elevó a 211, luego de que se actualizara la lista de quienes residían en el edificio de 12 plantas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR