X

Una mujer intentó trasladar más de seis millones de pesos en un avión que iba a Salta

La mujer de 52 años se aprestaba a tomar un vuelo en Aeroparque y no pudo justificar el contenido de su equipaje.

Actualizada: 12/07/2021 16:43
PUBLICIDAD

A una mujer de 52 años le secuestraron hoy más de seis millones de pesos en el momento en el que se disponía a transportarlos a Salta, en un avión que estaba a punto de abordar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

El procedimiento fue realizado en horas de mañana por hombres de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA), los cuales detectaron el dinero en el momento en el que había sido depositado para el embarque en el vuelo 5.160 de la empresa Flybondi.

Según indicaron voceros de la fuerza, se notaron algunos bultos rectangulares a través de un escáner, mediante un control preventivo. Enseguida, los oficiales de la PSA convocaron a la pasajera, una mujer de 52 años, que no pudo justificar el dinero.

En el equipaje había un total de 6.198.930 pesos y 500 dólares, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Penal Económico número 1, a cargo del juez Ezequiel Berón de Astrada. El magistrado dispuso que la pasajera quede en libertad, aunque la imputó en un delito por “lavado de dinero”.

Si bien en vuelos de cabotaje no existe el límite del máximo de diez mil dólares impuesto a los viajes al exterior, el dinero transportado tiene que tener documentación como respaldo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR