X

DESAPARICIÓN DE UNA NENA

Martha Pelloni: “Apoyamos una marcha para el 14 cuando se cumpla un mes sin Guadalupe”

La monja conocida por su lucha por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales volvió a referirse al caso que por estas horas no tiene respuestas. Aseguró que “no hay Justicia en San Luis” y reafirmó que se trata de una provincia “feudal”.

La monja se refirió al caso Guadalupe.
Actualizada: 12/07/2021 22:05
PUBLICIDAD

Martha Pelloni continúa de cerca lo que ocurrió con Guadalupe Belén Lucero que fue vista por última vez hace 29 días cuando jugaba a metros de la casa de su tía en el Barrio 544 Viviendas.

Es así que brindó su apoyo hacia la familia de la pequeña y a la marcha programada para este miércoles cuando se cumpla un mes de la desaparición.

Será una nueva manifestación llevada a cabo en búsqueda de respuestas y un concreto accionar policial. La anterior protesta culminó en la Jefatura de la Policía con un fuerte reclamo.

En esta oportunidad la intención es realizarla en diferentes puntos de la Argentina. En la ciudad de San Luis el punto de encuentro será en el Correo Argentino a las 17.

“Lo que ocurrió con Guadalupe está en el marco de tantos casos que sucedieron de forma similar en el país”, sostuvo Pelloni y lo comparó con lo que les sucedió a María Soledad Morales y con Miguel Bejarano.

Anteriormente la monja había difundido una dura carta en la que apuntó al Gobierno de San Luis en la que lo acusó de “feudalismo” y de embarrar la investigación.

Así, reafirmó su postura en declaraciones al portal El Puntano y aseguró que “no existe la Justicia” en la provincia: “En jurisdicciones con gobiernos feudales, con generaciones bajo una misma familia, esta todo viciado”.

Seguidamente, criticó el accionar de la Policía. Subrayó que, en los primeros días de búsqueda, la fuerza de seguridad “montó un espectáculo”.

“Situaciones como se han dado, tal como las videntes, la intervención tan desorganizada de la Policía, hace que el resultado sea ese, cuando tuvieron que investigar en esos momentos las casas de la familia, de los dos padres y de los vecinos del barrio, nada de eso ocurrió”, aseveró.

Lo cierto es que la investigación no avanza. Pasaron casi cuatro semanas y, por el momento, fueron descartadas múltiples pistas y sigue en el punto cero.

Desde hace días los trabajos de rastrillajes se centran en San Francisco, al norte de San Luis. Además, Relaciones Policiales señaló que “se intensificaron los controles en puestos limítrofes” por el tráfico del receso invernal.

“Hay algo que me llamó la atención desde el primer momento y es la famosa camioneta blanca que señalaron que Guadalupe estaba cerca de ella, jugando ¿de quién era? ¿era del barrio? nunca dijeron nada”, se preguntó Pelloni para ejemplificar los errores en la causa.

“En estos casos me cuentan que el miedo es tan terrorífico, las amenazas son tan fuertes que hay familias enteras que son seguidas diariamente. La metodología de encubrimiento policial hace esas cosas, hay que meter miedo entonces ¿quién se va a animar a hablar?”, añadió.

A todo esto le sumó que “hay mucha cosas para desconfiar” ya que los delitos que “se mencionan pueden estar relacionados a la trata de personas o el narcotráfico, con muchos intereses muy grandes en los cuales muchos gobiernos tienen que ver o no”.

Sobre el final pregonó por un “cambio en la sociedad”: “Si no logramos, a través de las próximas elecciones, una ética clara, visible, en todo el país van a seguir habiendo más Guadalupes o Marías Soledad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR