X

Al menos 24 muertos en accidente de autobús en Bolivia

Al menos 24 muertos y casi una decena de heridos dejó este lunes un accidente en una ruta del departamento de Chuquisaca, sureste de Bolivia, al caer un autobús de pasajeros a un precipicio, informó la policía.

Foto AFP
Accidente de autobús en Bolivia.
Actualizada: 13/07/2021 12:55
PUBLICIDAD

El siniestro "ha dejado el saldo preliminar de 24 fallecidos y casi una decena de heridos. De ellos, dos en etapa crítica", explicó el jefe de la policía de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Asaff.

El jefe nacional de la policía de Tránsito, Juan Carlos Espinoza, había reportado más temprano 18 muertos.

Varios videos que circulan en las redes sociales muestran a una docena de fallecidos sobre la ruta de tierra.

Y el coronel Assaf relató "un panorama desgarrador", pues "son más de 150 metros que el bus se ha embarrancado".

También señaló que al lugar acudieron algunos familiares para reconocer los cuerpos y "realmente son momentos dramáticos que se están viviendo".

En las imágenes de video se ve el autobús completamente destruido al fondo del precipicio, mientras bomberos y otro personal de rescate trabaja en el lugar.

El hospital público de Sucre también se convirtió en punto de afluencia de personas que llegaban a saber sobre la suerte de familiares o amigos.

El autobús trasladaba pasajeros hacia la ciudad de Sucre, cabecera del departamento de Chuquisaca, desde el poblado rural de Potolo, situado a 50 km al oeste.

La Policía investiga las razones del siniestro, la mayor tragedia vial de este año en Bolivia, luego de que el 3 de marzo un autobús cayera en un precipicio en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, con saldo de 21 muertos. (AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR