X

El papa pasará unos días más en Roma tras su operación

El papa Francisco pasará unos días más ingresado en el hospital tras su operación intestinal del 4 de julio, para “optimizar” su recuperación, tratamiento y rehabilitación, según indicó el lunes el Vaticano.

El papa Francisco pasará unos días más ingresado en el hospital.
Actualizada: 13/07/2021 13:21
PUBLICIDAD

En un principio, el Vaticano había dicho que Francisco podría recibir el alta de la Policlínica Gemelli de Roma para finales de la semana pasada. En su último parte médico, la Santa Sede dijo que el papa ha completado su tratamiento posoperatorio, pero “se quedará unos pocos días más para optimizar el tratamiento médico y de rehabilitación”.

Los cirujanos extirparon el 4 de julio la mitad del colon de Francisco debido a lo que lo describieron como un grave estrechamiento del intestino grueso.

El pontífice, de 84 años, hizo el domingo su primera aparición pública desde la cirugía. Con buen aspecto, salió a un balcón del 10mo piso del hospital para ofrecer su plegaria pública semanal. Aprovechó la ocasión para pedir una sanidad gratuita para todos.

Francisco tenía motivos para estar de buen humor el lunes. Su Argentina natal derrotó 1-0 a Brasil para ganar la Copa América, mientras que su Italia adoptiva ganó el Campeonato de Europa tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penales el domingo por la noche.

El Vaticano señaló que el papa, que creció como hincha del club San Lorenzo de Buenos Aires, “comparte la alegría” por las dos victorias y reiteró su creencia sobre la importancia de los valores deportivos y la necesidad de aceptar cualquier resultado, incluida la derrota.

“Sólo de esta manera, afrontando las dificultades de la vida, puede uno ponerse siempre en juego, pelear sin rendirse, con esperanza y fe”, dijo Francisco, según declaraciones citadas en el comunicado. (AP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR