X

Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

Roger difundió un duro comunicado a través de sus redes sociales en el que confirmó su ausencia: "Experimenté una recaída con mi rodilla. Estoy muy decepcionado".

Roger Federer.
Actualizada: 13/07/2021 16:12
PUBLICIDAD

Hace una semana, el Comité Olímpico Suizo había confirmado la presencia de Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que iba a ser su quinta cita olímpica. Pero este martes, la ilusión de Suiza y de todos sus fanáticos alrededor del mundo se desvaneció: mediante un comunicado a través de sus redes sociales, el mejor tenista de todos los tiempos anunció que se bajó del certamen.

El comunicado de Roger Federer en el que anunció su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio

"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté una recaída con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho".

Ese fue el comunicado con el que Federer expresó su actualidad y su ausencia en Tokio. Además, lo acompañó con la siguiente foto, una de las tantas que tiene representando a su país en los Juegos Olímpicos. A poco menos de un mes de cumplir 40 años, parecería haberle dicho adiós a su última posibilidad de disputar unos Juegos.

Roger Federer.

El tenista de Basilea, que se estrenó en unos Juegos en Sídney 2000, donde conoció a su mujer, cuenta con una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stanislas Wawrinka y la plata de Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas disputó cuatro torneos esta temporada después de estar más de un año parado y con dos cirugías en la rodilla, volvió a sentir molestias en el césped de Wimbledon, por lo que decidió que la mejor opción era no estar presente en una nueva cita olímpica. Su Majestad ya se ausentó de los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba el Grand Slam londinense. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR