X

ESTE MIÉRCOLES

A un mes de la desaparición, la familia encabezará una nueva marcha

Sin pistas y con la desesperación del primer día, los padres se movilizarán otra vez este miércoles a las 17.

Un mes sin Guadalupe.
Actualizada: 13/07/2021 23:09
PUBLICIDAD

En la tarde del 14 de junio Guadalupe Belén Lucero jugaba a las escondidas con su hermano y sus primos, en el barrio 544 Viviendas. Pasadas las 19:20, de un momento para el otro desapareció, y aunque comenzó una búsqueda desesperada, no pudieron encontrarla.

Hoy, 30 días después nadie sabe dónde está, y la familia encabeza a un pedido incansable.

Este miércoles saldrán otra vez a la calle para pedir que la encuentren y la traigan de vuelta. La concentración será a las 17 en el Correo Argentino. Será la novena marcha.

“Voy a pedir que se siga buscando a Guada, que se siga difundiendo, que la gente siga pegando carteles o publicando en las redes sociales”, dijo Yamila Cialone en declaraciones a El Chorrillero, y apeló al acompañamiento de la población.

Los organizadores piden que quienes participen asistan con carteles, fotos de la menor, banderas, remeras o afiches. “Que retumbe todo San Luis hasta que nos devuelvan a Guada”, es el lema.

El caso que conmueve a la provincia tomó repercusión nacional y los medios de comunicación mantuvieron una fuerte atención sobre lo que pasaba día a día.

Lo único que se informa son los rastrillajes, y diferentes operativos en terreno. Al mismo tiempo el juez sigue ordenando allanamientos.

Sobre datos concretos que lleven al paradero de la menor, la familia no sabe nada.

Este martes el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón indicó que, en los procedimientos siguen trabajando “400 efectivos distribuidos en tareas de búsquedas, investigaciones, judiciales y logísticas”.

Apuntó que desde el inicio de la investigación, se realizaron 251 allanamientos, incluyendo los efectuados en las provincias de Río Negro, Mendoza y Misiones. A su vez, se rastrillaron 600 sectores en todo el territorio sanluiseño y nueve diques (Dique Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, Río Grande, Paso de las Carretas, Nogolí, La Florida y San Francisco).

Casi a fines de junio, el juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis incorporó a la investigación a los fiscales Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche.

Por estas horas, la Justicia está a la espera de las imágenes satelitales y geolocalización en el barrio 544 Viviendas en donde la menor fue vista por última vez, denominada por los investigadores como “zona cero”.

El abogado que representa a Eric Lucero (papá de Guadalupe), Héctor Zavala aseguró que la investigación se centrará en las pericias a 250 celulares que estaban en el barrio el día de la desaparición. El análisis estará a cargo de Gendarmería Nacional, y según el letrado "puede ser esclarecedor" en la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR