X

Fuerza San Luis es el nombre del Frente kirchnerista en la provincia

Alberto Rodríguez Saá irá por tercera vez a una elección atado a Cristina Kirchner. El conglomerado K converge en una misma entente.

Alberto Rodríguez Saá y Cristina Kirchner van juntos a las elecciones.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 14/07/2021 14:10

En la cuenta regresiva del vencimiento para la oficialización de alianzas, apoderados e interventores de la variada gama de partidos del colectivo kirchnerista sellaron su participación en las elecciones junto al albertismo bajo el mismo paraguas.

El eslogan del noticiero nocturno de la cuarentena es el nombre de fantasía que eligió el gobernador para su Frente electoral: se llamará Fuerza San Luis.

La marca fue instalada en el durísimo 2020 en que los puntanos esperaban una dosis de empatía frente a la insoportable crisis derivada del encierro al que sometió Rodríguez Saá a la población.

Fueron los tiempos de los sermones en lo que se escrachaba por la cadena provincial a los vecinos con nombre y apellido si se desviaban de los protocolos y las ciudades estaban cercadas con taludes y zanjas. Cuando los casos de Covid-19 se multiplicaron y explotaron las denuncias públicas por las condiciones de hacinamiento en los centros aislamiento, el gobernador se retiró de la pantalla.

Soldado de Cristina

Fuerza San Luis es el Frente kirchnerista en San Luis.

En 2017 Rodríguez Saá se subió con el sello de Compromiso Federal al frente Unidad Ciudadana creado por Cristina Kirchner para competir en provincia de Buenos Aires. El gobernador le hizo lugar acá en sus listas a las agrupaciones kirchneristas otrora opositoras.

En 2019 con una relación ya consolidada fueron juntos en los turnos del 16 de junio y 27 de octubre reeditando el armado con un Rodríguez Saá subordinado y funcional a la actual vicepresidenta en la interna del Frente de Todos. La senadora y el diputado están alineados a los bloques que lideran Cristina y su hijo y votan todo, hasta la Ley de Biocombustibles que afecta las inversiones de San Luis.

El romance político sigue adelante y este año volverán a compartir la sábana de candidatos.

Entre las agrupaciones de ADN kirchnerista que formarán parte de Fuerza San Luis están:

1.- Partido Kolina de Alicia Kirchner. La agrupación de la hermana de Néstor Kirchner tuvo como referente en San Luis al ex intendente Enrique Ponce. Había caducado y fue reactivada con un interventor que es Alberto Niño.

2.- Partido MAS, del ex intendente Daniel Pérsico. Ahora lo preside la diputada Sonia Delarco.

3.- Frente para la Victoria, de los hermanos Daniel y Roberto González Espíndola.

4.- Partido de la Victoria, de Ivana Serrano, funcionaria del Gobierno nacional.

5.- MILES, partido del piquetero Luis D`Elía. En San Luis el actual presidente es Cristian Niño, jefe de Programa en el gabinete de Rodríguez Saá.

6.- Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabatella. La fuerza del ex funcionario cristinista tiene como referente a la dirigente gremial docente Mané Quattropani.

Otras expresiones que están en la alianza son el Mocomer, fuerza fundada por el renunciado ministro del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo, el Socialismo y la agrupación del concejal, Carlos Ponce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR