X

Internaron a Bolsonaro en un hospital de Brasilia por dolores abdominales

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien”, según comunicado del gobierno brasileño.

Jair Bolsonaro.
Actualizada: 14/07/2021 10:32
PUBLICIDAD

El presidente de la República Federativa del Brasil Jair Bolsonaro fue ingresado este miércoles en el hospital militar de Brasilia luego de sentir dolores abdominales. Los medios de comunicación locales informaron que el mandatario brasileño se sometería a pruebas médicas no especificadas.

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien”, según comunicado del gobierno del país vecino. Por el momento, no habría mayores complicaciones. No obstante, los médicos observan la evolución del jefe del Palacio de Planalto para descartar alguna patología grave.

El hecho de que Bolsonaro haya padecido el coronavirus hace que seguramente se tomen mayores precauciones ante un síntoma, que de ninguna manera puede ser subestimado.

Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido en los intestinos durante la campaña electoral en 2018, recuerdan medios informativos internacionales este miércoles. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR