X

Encontraron en un vuelo a México a la joven que estaba desaparecida

La joven de Tandil había denunciada como desaparecida el sábado pasado. Una de las hipótesis es que pudo ser engañada por una red de trata.

Anabela Pérsico.
Actualizada: 14/07/2021 15:43
PUBLICIDAD

El sábado pasado en la ciudad de Tandil denunciaron la desaparición de una joven. El lunes fue encontrada por la división Trata de Personas de la Policía Federal cuando estaba a punto de abordar un vuelo hacia México. Anabela era intensamente buscada desde que abordó un micro de larga distancia desde Tandil hacia la Terminal de ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, durante la madrugada del 10 de julio.

Su madre realizó la denuncia ante la Policía Federal de Tandil. Según informó el diario local, se había iniciado una causa judicial en el Juzgado Federal N° 1 de Azul, a cargo del Dr. Rodolfo Pablo López. Anabela se fue de su domicilio entre la medianoche y la 1.10 del sábado y como principal hipótesis que la joven podía ser “víctima de Trata de Personas”.

En las más 48 horas que pasaron desde su arribo a Retiro hasta que fue hallada, estuvo alojada en un hotel porteño. Interpol, que intervino en el caso, cruzó datos hasta encontrar el pasaje a su nombre para el avión que despegaría en la noche del lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cuando la encontraron fue dirigida hacia una entrevista con personal del Programa de Rescate de Víctimas del Ministerio de Seguridad de la Nación. En tanto, personal de la Policía Federal de Tandil viajó también hacia Buenos Aires para concluir las gestiones del caso.

Por ahora no se sabe qué pasó. El testimonio de la joven será fundamental para determinar cuál era el verdadero motivo de su intempestivo viaje, quién pagó su pasaje y cuál era el fin que perseguía. Luego, se podrá establecer si la oscura hipótesis que se elaboró en el momento de la denuncia se sostiene. Ahora está contenida por especialistas y con su familia. (Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR