X

Se reabrió la paritaria de Comercio, el gremio más grande de la Argentina

El titular del sindicato, Armando Cavalieri, dijo que es necesario "recomponer el salario". El gremio tiene más de 1,2 millones de afiliados y pertenece a un rubro muy golpeado por la pandemia de coronavirus.

El sector comercial fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.
Actualizada: 14/07/2021 15:53
PUBLICIDAD

El sindicato de Comercio, el más grande de la Argentina con 1,2 millones de afiliados, reabrió hoy su paritaria con el objetivo de lograr una mejora salarial que permita recomponer ingresos ante el avance de la inflación.

El sector comercial fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

El titular del gremio, Armando Cavalieri, dijo que la meta es "recomponer el salario en el bolsillo de los trabajadores".

"Nuestro objetivo es que no se pierda poder adquisitivo, lo que permitirá reactivar el consumo y la economía, pero primero tenemos que recomponer el salario en el bolsillo de los trabajadores", sostuvo el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Fue durante un encuentro mantenido en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Cavalieri destacó que Comercio fue "uno de los primeros gremios en cerrar la paritaria anual", pero explicó que, "ante la inflación que no cede, existe la necesidad de reabrir el diálogo y lograr una revisión del acuerdo anual que este en sintonía con el incremento del costo de vida".

"Nuestro objetivo es que no se pierda poder adquisitivo, lo que permitirá reactivar el consumo y la economía, pero primero tenemos que recomponer el salario en el bolsillo de los trabajadores", sostuvo.

Dijo que desde el gremio entienden "la dificultad del contexto, pero apelamos a la sincera predisposición del sector empresarial para alcanzar un acuerdo pronto".

El acuerdo paritario vigente abarca el período de abril 2021 a marzo de 2022, y eleva el salario básico de convenio a $74.733 más los adicionales, a partir de un incremento anual del 32% en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 y 8% en febrero 2022.

Por parte de comercio también participaron Carlos Pérez, Presidente de OSECAC, y Jorge Bence, secretario de Asuntos Laborales de Faecys. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR