X

720 HORAS SIN NOTICIAS

Marcharon en San Luis a un mes de la desaparición de Guadalupe

Cientos de personas recorrieron el centro de la ciudad, en una nueva movilización que encabezaron los padres y el hermanito mayor de la pequeña. Participaron familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales.

Foto: Marcos Verdullo.
Esta tarde alzaron la voz pidiendo que la menor aparezca “sana y salva”.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 14/07/2021 22:01

Más de 300 personas se reunieron en la tarde de este miércoles, en la esquina del Correo Argentino para pedir por la aparición de Guadalupe Belén Lucero. La niña de 5 años falta de su casa desde el 14 de junio, y desde entonces no hay datos concretos sobre qué sucedió durante la tarde en la que jugaba en el Barrio 544 Viviendas.

“¿Dónde está Guadalupe?”, decía uno de los carteles que encabezaba la movilización. Es justamente la pregunta que se hace su familia hace 30 días. El mismo interrogante resuena en la mente de todos los sanluiseños y ya sobrepasó los límites provinciales y nacionales.

Los papás de Lupita, Yamila Cialone y Eric Lucero, junto al hermano de la nena presidieron la nueva convocatoria. Se sumaron sus seres queridos, vecinos de diferentes puntos de San Luis, organizaciones sociales y gremios. Todos alzaron la voz pidiendo que la menor aparezca “sana y salva”.

Tras la caminata alrededor de la Plaza Pringles, un párroco se acercó a la familia de Guadalupe y rezaron frente a la Iglesia Catedral. Primero fue el Padre Nuestro y luego el Ave María.

Luego se trasladaron hasta el Poder Judicial. La tristeza, el dolor, la incertidumbre y las lágrimas estuvieron presentes a lo largo de todo el trayecto. El rostro de Guada en carteles, remeras y banderas acompañaron la tristeza de todos los asistentes.

“Te extrañamos hermanita, te amo”, fue la leyenda del mensaje que llevó su hermano mayor, Benjamín. Por primera vez estuvo presente en una manifestación.

La marcha recorrió las principales calles de la ciudad.

Frente a Tribunales, Eric les agradeció a todas las personas que se unieron en el mismo pedido de respuestas. También a quienes se comunicaron por mensajes o llamados para darle fuerza a la familia.

“Vamos a seguir luchando para que Guadalupe aparezca. No tenemos noticias, estamos peor que el primer día”, expresó con preocupación el papá.

 

Asimismo, hizo referencia a la actitud del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que tenía previsto presentar el Frente kirchnerista Fuerza San Luis a la misma hora de la marcha. Tras el malestar que generó en los allegados a la pequeña, decidieron trasladarla al jueves.

“Lo único que sabemos es que el gobernador en este momento le importa más el Partido Justicialista que estar acá apoyándonos a nosotros como familia, y de ahí vos te das cuenta de cómo están las cosas en San Luis”, cuestionó.

Además transmitió lo difícil que se hacen los días sin su hija: “No solamente para mí, sino que para toda la familia”. Y ratificó que seguirán “luchando” y haciendo “todo lo necesario” para encontrar a la nena.

La abuela de Guada, Silvia Domínguez también mostró el dolor a 30 días de la desaparición y agradeció el acompañamiento de hoy.

Por otro lado apuntó a Rodríguez Saá: “Repudio totalmente que el señor gobernador le haya dado más importancia a la presentación de su partido político y no a encontrar a Guada, me pareció una falta de consideración con la nena más que nada”.

Silvia Domínguez.

“Estos 30 días hemos estado sin vida, respiramos para poder abrazarla y para decirle que la esperamos como cada día”, continuó Silvia.

Además, se dirigió a quienes tienen a su nieta y les pidió que por favor la dejen regresar con sus afectos. “Tiene que estar con su mamá, con su familia, aquel que la tenga que la devuelva, que la deje en un hospital, en un espacio público pero que me devuelvan a Guadalupe”, pidió.

“El Estado es responsable”, “no vamos a parar hasta encontrarte”, “no se olviden de Guada”, “que aparezca Guadalupe”, y “viva la queremos”, fueron algunos de los letreros que recorrieron el microcentro puntano.

“Pedimos a respuestas, que no dejen de buscar a Guada, que muevan cielo y tierra”, reclamó a la Justicia la tía, Georgina Cialone.

En declaraciones a El Chorrillero también apeló a la población para que “la imagen de su sobrina “se siga difundiendo”.

La marcha llegó al Poder Judicial.

“Vinimos a acompañar a la marcha. Mucha tristeza, lo veo desde afuera y duele mucho. No me quiero imaginar estar en el lugar de los padres”, sostuvo una de las vecinas que marchó acompañada de su bebé.

En la puerta del Poder Judicial prendieron bengalas y hablaron representantes de las distintas organizaciones que dieron su apoyo a la familia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR