X

720 HORAS SIN GUADALUPE

Yamila Cialone: “Un San Luis sin mi hija, vergüenza les tendría que dar salir a presentar un partido político”

La madre de Guadalupe expuso el descontento con el gobernador luego que convocara la presentación del Frente Fuerza San Luis en el mismo horario de la marcha por los 30 días de la desaparición de la menor.

Foto: Marcos Verdullo.
Yamila Cialone, mamá de Guadalupe.
Actualizada: 14/07/2021 23:30
PUBLICIDAD

“A mi hija no la van a querer tapar así porque sí, como salió el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) ahora a presentar una campaña política justamente el día de la marcha”, cuestionó la mamá de Guadalupe Belén Lucero, antes de la movilización que se hizo este miércoles al cumplirse 30 días de la desaparición de la nena.

En declaraciones a los medios, Yamila Cialone transmitió el malestar que le generó enterarse que el Frente kirchnerista Fuerza San Luis haría su presentación oficial, a la misma hora de la movilización donde volverían a pedir la aparición con vida de Guada.

“¿Qué pretende? ¿Qué quiere tapar? Es indignante. La marcha de Guadalupe venía convocándose hace días”, continuó la joven.

Guadalupe desapareció el 14 de junio, y en la última movilización del jueves pasado, la familia había anticipado que si no había novedades harían una nueva este miércoles.

Previo a la concentración, Yamila había dejado plasmado su descontento en Facebook: “Que van a presentar, un San Luis sin mi hija (…) vergüenza les tendrían que dar, salir a presentar un partido político cuando hay un caso sin resolver”.

Finalmente el acto justicialista se postergó para mañana: “Era lógico que lo suspendieran. Tendrían que haber tenido tres dedos de frente, para poner un día exactamente cuando se cumple un mes que no tengo a mi hija”.

“No me arrepiento de haberte dicho en la cara señor gobernador que hablar con usted es una pérdida de tiempo. Con esto me demuestra que solo buscaba esa nota para defenderse de los dichos de los medios nacionales”, continuó en el posteo.

El 1° de julio y a 18 días de la desaparición, los papás de Guadalupe fueron recibidos por Rodríguez Saá en Terrazas del Portezuelo. El encuentro se extendió por media hora y no se dieron mayores detalles.

La invitación a una conferencia de prensa en la que María Angélica Torrontegui haría la presentación también cayó mal en el papá de Guadalupe, Eric Lucero.

“Lo único que sabemos es que al gobernador en este momento le importa más el Partido Justicialista que estar acá apoyándonos a nosotros como familia”, manifestó el joven ante los medios.

Al mismo tiempo, planteó la falta de interés del primer mandatario provincial de “estar presente en la búsqueda de una niña de 5 años”.

Por su lado, la abuela materna de la niña, Silvia Domínguez, rechazó el accionar de Rodríguez Saá: “Repudio totalmente que el señor gobernador le haya dado más importancia a la presentación de su partido político y no a encontrar a Guada”.

“Me pareció una falta de consideración, con la nena más que nada”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR