X

Murió el cura Nicola Corradi, uno de los condenados por los abusos del Próvolo

Estaba condenado a 42 años de prisión pero por su edad y estado de salud cumplía prisión domiciliaria.

Murió el cura Nicola Corradi.
Actualizada: 15/07/2021 13:33
PUBLICIDAD

Desde el Poder Judicial confirmaron que hoy falleció a los 83 años de edad el cura Nicola Corradi, uno de los dos religiosos que fue condenado a 42 años de prisión por los abusos sexuales ocurridos en el instituto Próvolo.

El sacerdote, por su estado de salud y por su edad, estaba cumpliendo su condena con prisión domiciliaria. No se dieron a conocer detalles del deceso.

El 25 de noviembre de 2019 el sacerdote fue condenado a 42 años de prisión por abusos sexuales y corrupción de menores en el colegio de Carrodilla. En la misma fecha fueron condenados el también sacerdote Horacio Corbacho, 59 años, y el jardinero Armando Gómez, de 49 años. Corbacho recibió 45 años y el jardinero 18.

Corradi atravesaba múltiples problemas de salud, a tal punto que durante toda la investigación en su contra se trasladaba en una silla de ruedas.

Este sacerdote italiano dejó su país natal en 1980, cuando ya las sospechosas de vejámenes se posaban sobre él en Verona, mientras estuvo a cargo del Próvolo de esa ciudad y en donde habría cometido sus primeros ataques sexuales contra los alumnos.

En 1998 llegó a Mendoza para transformarse en la “figura” principal del instituto Antonio Próvolo, el colegio de Luján al que asistían chicos sordos que fueron abusados sistemáticamente.

Antes de que lo condenaran era la máxima autoridad de la escuela de Carrodilla y tras la primera denuncia, las víctimas lo fueron señalando sistemáticamente por los abusos habían sufrido estando en esa institución.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR