X

Poggi: "Hay que ponerle un freno al kirchnerismo"

El senador Nacional sostuvo que “hay que seguir consolidando una alternativa en San Luis”. Reconoció que le propusieron ser candidato y todavía no decidió si se postulará.

Claudio Poggi. senador Nacional.
Actualizada: 15/07/2021 18:39
PUBLICIDAD

Claudio Poggi habló en el programa La Mañana de radio Dimensión sobre la constitución del Frente Unidos por San Luis que estará integrado por los partidos Avanzar San Luis, PRO y el Partido Demócrata y se refirió a la ausencia de “la Unión Cívica Radical que es un partido amigo” en esta coyuntura.

En el comienzo de la entrevista señaló que dado el contexto de crisis que se vive en San Luis “cuesta hablar de políticas partidarias” y dijo: “Soy totalmente consciente que los puntanos estamos transitando por una gran angustia personal y colectiva por diferentes motivos, cada uno lo padece de diferente manera”.

“Hay siete de cada diez niños en San Luis que están transitando la pobreza infantil ¿y no se puede hacer nada? ¿Cómo van a decir que esto se puede revertir?”, cuestionó el ex gobernador.

“Hoy la pobreza en San Luis supera a la media nacional y la verdad que nunca estuvimos en la provincia sumergidos ante esta situación tremenda, esto es un hecho histórico”, continúo.

En este sentido, manifestó que “esta situación se revierte generando oportunidades de trabajo, para que tengan un trabajo digno y bien remunerado, apostar por el acceso a la educación que junto con el trabajo son los dos pilares que nos van a sacar de las postergaciones y de la pobreza”.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad de postularse para ser diputado nacional y reveló que le propusieron ser candidato a diputado nacional: “Aun no lo decidí, me comprometí a estudiarlo con cariño. Soy senador Nacional hasta el 2023, pero también entiendo el planteo que me hacen, y no le voy mentir, me entusiasma la idea porque soy consciente, como dijo el diputado (Mario) Negri, que el kirchnerismo puede quedar con el control total de ambas Cámaras”.

Y añadió: “Eso no es bueno, hay que ponerle un freno al kirchnerismo y en esta elección 2021 está en sumar más diputados nacionales para equilibrar el Congreso”.

“Se trabajó mucho en buscar la unidad y mantener el frente político que tenemos desde el 2017, la razón fundamental fueron las PAS. Ahora dicho esto, las PAS nacieron tramposas y siguen siendo tramposas porque están vigentes, las inventaron los hermanos (Rodríguez Saá) en medio del proceso electoral en el 2017 para influir negativamente en la unidad de la fuerza electoral de la oposición”, manifestó Poggi en relación a la decisión de no coincidir en un mismo Frente con la Unión Cívica Radical.

“Ni Rodríguez Saá que perversamente las inventó nunca participa con su frente político, no participó en el 2017, no participó en el 2019, ni en el 2021. Entonces es una trampa hecha para la oposición”, agregó.

A continuación, definiciones del Poggi en el programa de Nino Romero:

-“Dado el contexto  de crisis que estamos viviendo en San Luis quiero pedirle permiso a tus oyentes que son muchos para hablar de política partidaria para las elecciones que vienen y lo hago de forma previa porque soy totalmente consciente de que los puntanos estamos transitando por una gran angustia personal y colectiva por diferentes motivos, cada uno lo padece de diferente manera, por la falta de una oportunidad de trabajo, porque se quedó sin trabajo, porque la plata no alcanza, por el incremento brutal de los precios, por la angustia y la tristeza si a un ser querido se lo llevó el Covid, por la desesperación de no saber nada sobre que paso con Guadalupe ya hace más de un mes que desapareció de las faz de la tierra y la verdad que no hay respuesta entre otros dramas. Por eso, te agradezco que me permitan hacer esta aclaración previa a tu consulta”.

-Hay siete de cada diez chicos en San Luis que están transitando la pobreza infantil ¿y no se puede hacer más nada? No, lo que estamos planteando nosotros como una alternativa es que si se puede hacer y mucho. Fíjese que cuando nosotros finalizamos nuestro gobierno en el 2015 había otro Indec que media de otra manera, pero en términos comparativos vale la comparación. Siempre San Luis fue la mitad del índice de pobreza nacional”.

-¿Cómo van a decir que esto se puede revertir?, por supuesto se puede revertir apostando, generando oportunidades de trabajo para que el papá y la mamá de ese niño tenga la oportunidad de trabajo digno y bien remunerado, y apostar por el acceso a la educación que junto con el trabajo son los dos pilares que nos van a sacar de las postergación y de la pobreza”.

– “Un pueblo educado en un pueblo libre un pueblo no educado es fácilmente sometido”.

–  “Como el Gobierno de la provincia no va a generar oportunidades de trabajo, si viene un inversor a San Luis,  no tiene con quien hablar, llamase de la industria del turismo, del comercio, de la minera, de la logística, no tienen con quien hablar hay una desidia, un abandono, un dejadez de todo lo que significa prestar oreja en un momento tan difícil a la diferentes actividades económicas de San Luis que es un signo de un gobierno que no le interesa eso, le interesa nada, para mí no le interesa nada”.

– “La verdad finaliza el ciclo en donde se agotaron las ideas de generar esperanza en la población y donde hay que generar una alternativa que busque y vuelva a que la esperanza, no podemos permitir que el pueblo de San Luis”.

-“Hay que ponerle un freno al kirchnerismo y en esta elección 2021 está en sumar más diputados nacionales para equilibrar el Congreso, pero repito que aún no lo he decido y voy a tomarme hasta los últimos días para resolverlo”.

-“En esta elección 2021 no vamos a ir juntos con la Unión Cívica Radical, vamos competir, si bien se trabajó mucho en buscar la unidad y mantener el frente político que tenemos desde el 2017, la razón fundamental fueron las PAS”.

-“Las PAS nacieron tramposas y siguen siendo tramposas porque están vigentes, las inventaron los hermanos (Rodríguez Saá) en medio del proceso electoral del 2017 para influir negativamente en la unidad la fuerza electoral de la oposición. Ese año en el medio del proceso electoral reemplazaron las PASO provinciales que fueron gestadas en nuestro gobierno por las PAS y siguen vigentes”.

-“Desde nuestro espacio político tenemos mandato de encontrar el máximo consenso posible en una lista unida no dejando ningún margen para que una elección provincial se dirima internamente en la PAS porque nos viene a la memoria lo que padecimos en la elección del 2017 cuando se ganó las PASO por 20 puntos y luego en la general se perdió por diez puntos, nadie se explicaba que había pasado”.

-“Todos los partidos políticos que formábamos parte del frente en aquel momento incluido el radicalismo aprobado por todo los estamentos que tienen todos los partidos políticos definimos una lista de unidad. Sorpresa, días antes de la presentación final, surgió otra lista de la noche a la mañana que no coincidía con la conducción radical avalada por Rodríguez Saá con los jueces electorales amigos. Se judicializó todo porque obviamente el juez electoral le dio la razón a esta lista que no era la lista unida y tuvimos que llegar en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que interviniera esta aberrante decisión”.

-“Ni Rodríguez Saá que perversamente las inventó nunca participó con su frente político, no participó en el 2017, no participó en el 2019, ni en el 2021.Entonces es una trampa hecha para la oposición”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR