X

USO MEDICINAL E INDUSTRIAL

Adolfo Rodríguez Saá defendió y votó a favor de la ley de cannabis

El senador puntano del Frente de Todos fue el miembro informante del proyecto que tuvo media sanción por mayoría en la Cámara Alta.

Captura video.
Senador Adolfo Rodríguez Saá.
Actualizada: 15/07/2021 21:23
PUBLICIDAD

A lo largo de más de 20 minutos, Adolfo Rodríguez Saá respaldó el proyecto de ley que crea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La normativa se trató en una sesión especial de la Cámara de Senadores, donde el legislador puntano del kirchnerista Frente de Todos inició el debate por ser el presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En su extensa exposición donde defendió las bondades de la ley, hizo referencia a las reuniones que hubo con organizaciones, expositores, integrantes de organismos nacionales y provinciales, asociaciones civiles, productores, investigadores, y también con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Consideró que la iniciativa es “la oportunidad para mejorar el acceso a la salud”, y apuntó a que “saca además esa clandestinidad generada en la sociedad, dichos de corrupción y complicidades que no son buenos”.

Así respaldó el proyecto que apunta a fijar las pautas para la actividad y fomentar el desarrollo de la cadena productiva.

También tuvo en cuenta los beneficios productivos y económicos que aportará a la Argentina; y dio detalles de algunos artículos que componen la reglamentación.

“Me parece que es un enorme avance. Sacamos de la clandestinidad un mundo de enorme importancia referido a la salud y ponemos en la legalidad una actividad que será muy controlada y ajustada”, continuó Rodríguez Saá en el tramo final de la alocución.

Esta legislación, también propone regular eslabones productivos y de comercialización del cáñamo industrial y sus subproductos, como fibras textiles, ropa y calzado, papel, alimentos, cosméticos, y materiales para la construcción.

“Consideramos que es un avance enorme en favor de la libertad. Por eso pedimos el voto para esta ley”, insistió el ex presidente de la Nación.

Finalmente, el proyecto recibió la media sanción con 56 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

Entre sus puntos más destacados, la norma prevé la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal, que tendrá la función de "regular -entre otras- la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR