X

Mendoza: denunciaron con un video a una vacunadora que no aplicaba la dosis de vacuna Covid19

El peligroso hecho denunciado quedó certificado en un video selfie que hizo una mujer que incluso le pidió autorización a la vacunadora para filmar la maniobra de vacunación.

La denunciante finalmente fue vacunada y se había dado cuenta del ardid cuando llegó a su casa.
Actualizada: 16/07/2021 11:39
PUBLICIDAD

El hecho denunciado aportando un video donde se ve claramente como la vacunadora no aplica ninguna dosis de la Vacuna Covid19 pero si introduce la aguja en el brazo izquierdo de la denunciante ocurrió en el centro de vacunación del Parque Benegas en Godoy Cruz provincia de Mendoza, informó CuyoNoticias.

Al viralizarce el video las autoridades sanitarias inmediatamente separaron a la colaboradora de ese centro de vacunación. Es que el video es estremecedor porque se nota claramente que la jeringa estaba vacía y que se simula la maniobra.

Según se informó el hecho ocurrió el 13 de julio en el Parque Benegas de Godoy Cruz y ya se inició una investigación administrativa, educativa y judicial.

La invesigación es educativa porque la colaboradora y vacunadora se trataría de una estudiante de tercer año de la escuela de enfermería del Instituto de Educación Superior

La denunciante finalmente fue vacunada y se había dado cuenta del ardid cuando llegó a su casa y advirtió que había sido engañada y que en ningún momento había recibido la dosis de vacuna Covid-19.

Este es el comunicado textual emitido por el gobierno de la provincia de Mendoza (Argentina).

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes separó de su puesto de vacunación a una colaboradora que realizó un error programático de vacunación. Además, se comenzó una investigación administrativa y se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente.

El hecho ocurrió el 13 de julio pasado, en la sede del Parque Benegas de Godoy Cruz. La mujer que estaba siendo vacunada filmó el momento en que le introducían la aguja con una jeringa vacía. Al tomar conocimiento de esta situación, desde la cartera sanitaria se solicitó además que el Instituto de Educación Superior también tome las medidas disciplinarias correspondientes, ya que la vacunadora es estudiante de enfermería de dicha casa de altos estudios.

Una vez que las autoridades supieron lo sucedido, la llamaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto. Ante esta situación, la mujer fue vacunada en el día de hoy.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR