X

Castaño y Charlo en peso y listos para la gran noche

El argentino y el estadounidense pasaron por la balanza y dejaron todo listo para su histórico combate, en la unificación de títulos mundiales superwelter de este sábado en San Antonio, Estados Unidos, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. En medio de la ceremonia, se cruzaron a los gritos entre ambos equipos, con tumultos y debieron ser separados, calentando más la previa.

Castaño y Charlo en peso y listos para la gran noche.
Actualizada: 16/07/2021 17:34
PUBLICIDAD

Pasaron por la balanza y quedaron listos para la noche histórica. Brian Castaño se enfrentará a Jermell Charlo, en una unificación de los títulos mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos. El trascendental combate del boxeo nacional será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 19:50 en su ciclo Boxeo de Primera.

Se trata de la pelea más importante de los últimos años para el boxeo nacional. Castaño (17-0-1, 12 KOs), actual campeón mundial OMB, se medirá a Charlo (34-1, 18 KOs), poseedor de los títulos mundiales CMB, AMB y FIB, para así consagrar al mejor de todos en la categoría de los 69,850 kg (154 lbs.).

CASTAÑO Y CHARLO SUPERARON EL PESAJE
El viernes por la tarde, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en San Antonio, y dejaron todo listo para el esperado choque. Castaño registró 153.25 lbs. (69,513 kg.). En tanto Charlo marcó 153 lbs. (69,399 kg.).

TUMULTOS, EMPUJONES Y MUCHO MÁS EN LA CEREMONIA

Tras ello, se desató un tumulto con gritos y empujones de parte de los equipos y Castaño y Charlo, poniéndole más picante al show. Entre otros, se vio a Sebastián Contursi, manager de Castaño, cruzándose a los gritos con integrantes del equipo estadounidense, incluido el propio Jermell Charlo -y otros acompañantes-, y debieron ser separados. El motivo es que tras los gritos, se alegó que quisieron golpear a Contursi.

Mientras tanto, el equipo argentino seguía con bombos -literalmente- y el equipo estadounidense respondía con gritos. Así, llegaron al careo con mucha tensión en el ambiente. Gritos y empujones ensordecieron el recinto. Pero quedó en eso… En parte del show.

LA PALABRA DE CASTAÑO, PREVIO A CHARLO

Una vez terminado todo, en su habitación, Brian conversó de manera relajada con Juan Larena, enviado exclusivo de TyC Sports a San Antonio.

“Estamos contentos que ya dimos el peso, y ahora a esperar a que llegue mañana. A rehidratarse y a comer normal. De a poquito vamos a ir llenando el cuerpito”, manifestó entre sonrisas, e informó que irá incorporando “proteínas y carbohidratos, de a poco”.

“Se notaba a toda mi gente alentando en todo momento. Siento el apoyo de mi gente y mi país a la distancia”, agregó, y continuó, sorprendido: “En un momento se pudrió todo. Me estaba poniendo la remera y vi que se estaban zamarreando. No sabía que pasaba… Y bueno. Es parte del show”.

CÓMO LLEGA CASTAÑO A LA PELEA HISTÓRICA

CÓMO LLEGA CASTAÑO A LA PELEA HISTÓRICA.

A los 31 años, Brian se encuentra frente al reto más importante de su carrera. Consolidado como el mejor boxeador argentino de los últimos años, buscará defender por primera ocasión el cetro OMB que conquistó el pasado 13 de febrero al dominar al brasileño Patrick Teixeira en amplio fallo unánime en Indio, California, Estados Unidos. Pero no fue su primer cinturón. El talentoso de Isidro Casanova, que desde su época en la selección argentina amateur se sabía que iba a llegar muy lejos, fue construyendo un exitoso camino.

Luego de cuatro victorias en Estados Unidos, en noviembre de 2016 se alzó con el título mundial superwelter interino AMB al noquear al puertorriqueño Emanuel De Jesús en el sexto round en González Catán, Buenos Aires. Fue su última pelea en el país. Defendió la corona en Francia frente a los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y en Nueva York igualando con el cubano Erislandy Lara, en su pelea de mayor repercusión. Tras resignar su reinado en los escritorios, destruyó al nigeriano Wale Omotoso, previo a su consagración OMB.

CÓMO LLEGA CHARLO A LA UNIFICACIÓN CON CASTAÑO

CÓMO LLEGA CHARLO A LA UNIFICACIÓN CON CASTAÑO.

Charlo será por lejos el más exigente oponente del argentino. Apenas ocho meses menor, y apadrinado nada menos que por Floyd Mayweather Jr., el texano es una de las máximas estrellas norteamericanas del momento. Junto a su hermano gemelo Jermall -actual campeón mundial mediano CMB-, sorprendieron desde un primer momento por su frescura, explosión y potencia. Luego de vencer a cada rival, en mayo de 2016 acabó con John Jackson en ocho asaltos y conquistó el título mundial superwelter CMB. Lo defendió tres veces frente a sus compatriotas Charles Hatley, Erickson Lubin -notable nocaut en un round- y Austin Trout, pero lo resignó sorpresivamente ante su compatriota Tony Harrison en decisión unánime en diciembre de 2018, mostrando sus primeros indicios de vulnerabilidad.

Pero volvió con todo, y a partir de eso solo conoce la victoria por nocaut. Luego de despachar a Jorge Cota, el 21 de diciembre de 2019 se vengó de Harrison y lo noqueó en el undécimo capítulo, para recapturar su título. El 26 de septiembre pasado, fue por más. Liquidó el dominicano Jeison Rosario en el octavo episodio para además de retener su título CMB, destronarlo de los AMB y FIB, en Uncasville, Estados Unidos.

AUTORIDADES DESIGNADAS PARA CASTAÑO-CHARLO

Los jueces serán dos estadounidenses y uno puertorriqueño.

EL LOGRO HISTÓRICO QUE PUEDE OBTENER
Se trata de un evento histórico y sin ningún tipo de precedentes. Es que de ganar, el bonaerense se transformará en el primer argentino -y latino- en la historia en unificar los cuatro cinturones de una misma división, desde la existencia de las cuatro principales entidades regidoras del deporte.

LAS DEMÁS PELEAS: ROMERO-YIGIT POR TÍTULO MUNDIAL EN LA SEMIESTELAR
En el otro combate titular de la noche, el invicto estadounidense Rolando Romero (13-0, 11 KOs) se enfrentará al sueco Anthony Yigit (24-1-1, 8 KOs), intentando defender por primera ocasión su título mundial ligero interino AMB.

Romero detuvo la balanza en 135 lbs. (61,235 kg.). En tanto Yigit se excedió considerablemente y acusó 140.2 lbs. (63,600 kg.).

Con ese peso, Yigit no podrá obtener la corona. La pelea se llevará a cabo, y de ganar Romero, será una nueva defensa. Pero en caso de ser Yigit, el vencedor, el título quedará vacante.

Se trata de un clásico duelo entre un noqueador y un estilista. Romero buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 15 de agosto al doblegar al dominicano Jackson Maríñez en fallo unánime. Pero no le será sencillo frente a Yigit, N° 14 del ranking mundial ligero AMB, de notable campaña como amateur en la que incluso fue olímpico en Londres 2012, y como profesional llegó a disputar el título mundial superligero FIB, y le sobran pergaminos. Pero ahora, no podrá ir por la corona.

AMÍLCAR VIDAL-ALEEM, UN DUELO QUE PROMETE NOCAUT
El noqueador uruguayo Amílcar Vidal (12-0, 11 KOs) se enfrentará al estadounidense Immanuwel Aleem (18-2-2, 11 KOs), en un combate enmarcado en categoría supermediano y a diez asaltos.

Vidal registró 161.5 lbs. (73,255 kg.). En tanto Aleem marcó 162 lbs. (73,482 kg.).

Vidal está consolidado como el proyecto más sólido de Uruguay no sólo del momento, sino en muchos años. Ubicado N° 14 del ranking mundial mediano AMB y N° 18 CMB, además de ser campeón latino CMB de la división, tendrá su tercera presentación en tierras estadounidenses. Se las verá con Aleem, rival de experiencia y que ha cosechado importantes resultados, con el firme objetivo de acercarse a una oportunidad titular, y así transformarse en el primer charrúa de la historia en convertirse en campeón mundial.

MURTAZALIEV-GRAY Y EL RESTO DE LA VELADA
Más allá de los duelos principales, una noche con nombres ascendentes completa la noche. El invicto pegador ruso Bakhram Murtazaliev (18-0, 14 KOs) se enfrentará al estadounidense Khiary Gray (16-5, 12 KOs), en categoría mediano y a ocho rounds.

Murtazaliev registró 157.2 lbs. (71,300 kg.), mientras que Gray 155.8 lbs. (70,670 kg.).

En categoría ligero, el invicto estadounidense Pablo Rubio Jr. (12-0, 4 KOs) se medirá a su compatriota Eric Manríquez (7-11-1-1 sd, 3 KOs), a seis rounds.

Tanto Rubio como Manríquez marcaron 131.6 lbs. (59,700 kg.).

En otros encuentros entre estadounidenses, en división superpluma, Amed Medina (2-0, 2 KOs) chocará contra Reginald Hinson (1-0), a cuatro rounds.

Medina pesó 127.8 lbs. (57,970 kg.), y Hinson 128.6 lbs. (58,330 kg.).

En división pesado, Roberto Zavala Jr. (1-0, 1 KO) se las verá con el debutante Levi James West, a cuatro capítulos.

Zavala acusó 254 lbs. (115,200 kg.), y West 199.2 lbs. (90,350 kg.).

Finalmente, en peso superpluma, completan Xavier Núñez (1-0, 1 KO) ante David Alfaro (1-4), a cuatro episodios.

Núñez dio 129 lbs. (58,500 kg.), y Alfaro 125.4 lbs. (56,880 kg.). (TyC)

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR