X

Encuentran con vida a las 18 personas que iban a bordo de avión siniestrado en Rusia

El Ministerio de Emergencia indicó también que al lugar del aterrizaje forzoso de la avión de la compañía Sila Aero ya llegó el primer helicóptero de rescate.

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar.
Actualizada: 16/07/2021 17:52
PUBLICIDAD

La agencia rusa de aviación informó que a bordo del avión AN-28, que debió hacer un aterrizaje forzoso en la provincia de Tomsk, viajaban 18 personas que fueron rescatadas con vida, tras el siniestro.

"Los 15 pasajeros y tres tripulantes fueron encontrados. Todas las personas que estaban a bordo están vivas", precisó Rosaviatsia en un comunicado en el que agregaron que los sobrevivientes fueron transportados a la ciudad de Tomsk.

El avión, operado por la compañía "Aviación Ligera Siberiana" (Sila), conectaba la pequeña ciudad de Kedrovy con Tomsk cuando "dejó de comunicar" hacia las 17 (hora local, 10GMT), informaron las autoridades regionales.

Inmediatamente se enviaron varios helicópteros MI-8 en busca del AN-28 en la región meridional de Tomsk, consignó la agencia de noticias AFP.

Casi dos horas después de que se activara su señal de auxilio, el avión fue encontrado.

El rescate aéreo de la región, citado por la agencia de noticias Interfax, precisó que el avión estaba "muy dañado".

"Todos los pasajeros y miembros de la tripulación están vivos", dijo a Interfax un responsable de la compañía Sila.

Citando fuentes aéreas, TASS informó que el avión pasó todas las inspecciones técnicas, pero un dirigente de Sila indicó a TASS que el avión había sido retrasado diez horas debido a las malas condiciones meteorológicas.

El accidente

Este accidente se produjo luego de que el 6 de julio, un AN-26 se estrelló al aterrizar en la esteña península de Kamchatka, causando la muerte de las 28 personas que viajaban a bordo.

Esencialmente fabricados en la época soviética, los Antonov siguen utilizándose a través de la antigua URSS en la aviación civil y militar.

El servicio de prensa de la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental informó que se abrió un caso penal por "violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR