X

La UNSL comenzó la recolección de muestras para analizar la inmunidad de las vacunas

Investigadores del Laboratorio de Inmunolopatología y Citometría de Flujo iniciaron la toma de muestras para el estudio que analiza la respuesta inmune para distintos tipos de vacunas para SARS-CoV-2.

Actualizada: 16/07/2021 18:08
PUBLICIDAD

El equipo liderado por Silvia Di Genaro, abrió la etapa de recolección de muestras sanguíneas de docentes y personal administrativo, que voluntariamente se hayan preinscripto para formar parte de este estudio que busca aportar datos locales a las investigaciones desarrolladas durante la pandemia, informó el área prensa de la institución.

Aquellas personas que hayan recibido una vacuna, ya sea una dosis o las dos, o quienes estén inscriptos para vacunarse, son citadas telefónicamente y por turnos, en el Hall del Auditorio Mauricio López de la UNSL.

Durante el receso invernal y una vez iniciado el segundo cuatrimestre, integrantes del Laboratorio de Inmunolopatología y Citometría de Flujo de la universidad, trabajarán de lunes a miércoles de 8 a 12, y martes y miércoles de 14 a 17. Se espera llegar a 130 turnos semanales, respetando los protocolos vigentes.

El equipo de investigación está conformado por la doctora Silvia Di Genaro (investigadora CONICET-FQByF UNSL); el doctor Ricardo Javier Elicabe (investigador CONICET-UNSL);  doctora Carolina Gorlino (CONICET-UNSL); doctor Roberto Davicino (CONICET-UNSL);  doctora Samanta Funes (becaria posdoctoral CONICET); doctora José Luis Arias (becario posdoctoral CONICET), bioquímico Juan Eduardo Silva (CPA-CONICET); Brenda Jofré (becaria doctoral CONICET); Marianela Leporati (becaria doctoral CONICET),  bioquímico Matías Distel (becario doctoral CONICET) y la licenciada Marisol Velázquez (becaria doctoral CONICET).

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), de la secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y de la universidad.

Todos los ensayos se realizarán bajo estrictas normas de bioseguridad y siguiendo los protocolos de la UNSL. Las personas participantes recibirán un informe de la respuesta de sus anticuerpos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR