X

Estudiantes goleó a Sarmiento en su debut en la Liga Profesional

El Pincha derrotó al verde por 3-0 como visitante en el inicio del nuevo torneo. Los tantos los convirtieron Apaolaza (2) y Castro.

Foto: Estudiantes de La Plata.
Estudiantes derrotó a Sarmiento 3-0.
Actualizada: 17/07/2021 09:53
PUBLICIDAD

Estudiantes derrotó a Sarmiento 3-0, por la fecha 1 de la Liga Profesional. El Pincha demostró ser superior en el segundo tiempo y comenzó con el pie derecho el nuevo torneo. Los goles los convirtieron Francisco Apaolaza (2) y Manuel Castro, consignó TyC.

La primera parte pasó sin pena ni gloria. Más allá de un leve deje de intensidad en los primeros cinco minutos, ninguno de los dos equipos pudo dominar y crear situaciones de peligro. A pesar de la inconsistencia en el juego, el Pincha demostró ser un poco más superior al Verde, y de los pies de Leonardo Godoy se creó la única situación de peligro en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un Estudiantes más metido en el partido, y comenzó a demostrar una superioridad que en la primera parte no pudo hacerlo. Fue así que el primer tanto iba a llegar: tras un centro de Castro, Apaolaza aparece para empujar la pelota de cabeza en la línea y abrir el partido a favor del visitante.

Dos minutos después, el segundo gol del partido iba a llegar a través de Castro, que luego de una serie de cabezazos convirtió una volea imposible de atajar para Manuel Vicentini y estiró la ventaja a favor de su equipo.

Finalmente, el tercer y último tanto del encuentro llegó de los pies del goleador de la noche, Apaolaza, quien fue habilitado luego de una increíble asistencia del Corcho Rodríguez que lo dejó mano a mano con el arquero.

Pese a los intentos de Sarmiento por recuperarse del duro golpe que sufrió en los primeros 15 minutos de juego de la etapa final, el resultado no varió y Estudiantes se quedó con los primeros tres puntos del torneo de la Liga Profesional.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR