X

Las protestas en Cuba desataron una crisis sin precedentes en la isla

Miles de cubanos salieron a la calle el 11 y el 12 de julio al grito de “libertad” en las mayores marchas contra el gobierno comunista en 27 años.

Miles de personas salieron a las calles el 11 de julio en 40 ciudades y pueblos de la isla.
Actualizada: 17/07/2021 13:49
PUBLICIDAD

Las históricas manifestaciones antigubernamentales que estremecieron a Cuba el 11 de julio, las primeras en 27 años, dieron lugar a una feroz represión del gobierno de Miguel Díaz-Canel. El mandatario acusó a Estados Unidos de orquestar las protestas.

Miles de personas salieron a las calles el 11 de julio en 40 ciudades y pueblos de la isla, sumida en la peor crisis económica en 30 años por la pandemia. Las protestas, que en ciertas partes continuaron el lunes, dejaron al menos un muerto, decenas de heridos y más de cien detenidos, varios de ellos en paradero desconocido.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió el viernes la liberación urgente de todos los manifestantes detenidos en Cuba e instó al diálogo entre el gobierno comunista y ciudadanos, al tiempo que llamó a levantar las sanciones contra la isla caribeña.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR