X

33 DÍAS SIN GUADALUPE

Susana Trimarco sobre la investigación: “Muchas cosas se hicieron al tun tun, hacer por hacer”

Otro día terminó sin pistas sobre el paradero de la pequeña de 5 años que desapareció del Barrio 544 Viviendas. Ya siguiendo muy de cerca el caso, la madre de Marita Verón consideró que “se dejaron detalles muy importantes” de lado. El juez Ariel Parrillis explicó que “no se descarta ninguna hipótesis”, y que “no aparece ningún rastro de que Guadalupe no esté con vida”.

Susana Trimarco.
Actualizada: 17/07/2021 23:41
PUBLICIDAD

Con el pasar de las jornadas la desesperación aumenta. Este sábado se cumplieron 33 días sin noticias de Guadalupe Belén Lucero.

Al tomar dimensión nacional una búsqueda que no arroja resultados, Susana Trimarco se involucró en el caso y los abogados de la Fundación “María de los Ángeles” ya están instalados en San Luis. La entidad brinda apoyo legal a Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, y la semana pasada le solicitaron medidas al juez Ariel Parrillis.

“Se investigó pésimamente mal”

Empapada con los detalles, la mujer que advirtió semanas atrás que la desaparición de Guadalupe estaba ligada a la trata de personas, aseguró que hubo “muchas falencias” en el inicio de la investigación.

“Desde el principio se trabajó mal, se investigó pésimamente mal. Dejaron detalles muy importantes que en ese momento podrían haber servido para rescatar a la chiquita y no se hicieron”, dijo en declaraciones a C5N, la mujer que es referente en la lucha contra la trata de personas.

Todos los rastrillajes y allanamientos que realizó la Policía por el momento no arrojaron datos de interés para la causa. Hoy se inspeccionó por primera vez los parques industriales de la ciudad de San Luis, y volvieron a la zona cero.

Parrillis explicó que “no se descarta ninguna hipótesis”, y que al mismo tiempo “no aparece ningún rastro de que Guadalupe no esté con vida”.

Con todo ello y en medio de un escenario donde la familia pide respuestas la Justicia puntana, Trimarco subrayó que los errores podrían ser por “falta de experiencia en este tipo de situaciones complejas”.

“Desde el primer momento que se llevaron a la chiquita hay muchas diferencias de horarios, del lugar de donde la secuestraron, por ejemplo. Eso de que se perdió es toda una mentira. Una persona no se puede perder, menos en un barrio donde viven muchas familias; y si la nenita se hubiera perdido ya hubiera aparecido”, profundizó.

También trajo a colación la reunión que mantuvo con la secretaria de la Mujer del Gobierno provincial, Ayelén Mazzina. “Tienen toda la predisposición pero no tienen la experiencia”, indicó.

“Me preguntan a mí cómo hacer. Les digo así, así y así. Les explico las cosas. Para que esto tenga un final feliz tenemos que trabajar en conjunto, con la verdad, para que la chiquita tenga justicia”, agregó.

Respecto a las tareas de búsqueda sostuvo que la fuerza de seguridad “no sigue una pista firme”, y remarcó que “muchas cosas se hicieron al tun tun, hacer por hacer”.

“Está bien que se hagan cosas para descartar, pero donde tendrían que haber apuntado e investigado profundamente no lo hicieron. Lo estamos haciendo ahora nosotros y nos va a llevar a muchas cosas que hay sueltas por ahí”, declaró.

A su vez manifestó que prontamente habrán novedades: “Prometo que pronto van a tener noticias, se los juro, van a tener buenas noticias (…) va a haber allanamientos, detenidos y muchas cosas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR