X

VILLA MERCEDES

La crisis del club que vio nacer futbolísticamente a Leonardo Balerdi

Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes, donde surgió el defensor que actualmente juega en el Olympique de Marsella, se encuentra acéfalo, con medio millón de dólares en su poder sin poder usar y podría perder el ingreso de otros 400 mil dólares si Personería Jurídica no llama a elecciones.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/07/2021 23:44

En 2019 la comisión directiva se fue "dejando vacía la institución", reclamó Lisandro Luna, abogado de quienes hasta en ese momento eran los socios del Club en declaraciones al programa Otra Dimensión.

“Estos dirigentes se fueron, nos cortaron la luz y hay deudas que pagar. Ellos se votaron en un recinto cerrado y no cobraron más la cuota societaria, dejaron a los socios afuera”, enfatizó Luna.

Se ha pedido democráticamente que se abra un padrón para que haya elecciones y hay un expediente judicial a los ex dirigentes del club por mala administración.

“Presentamos un pronto despacho y Personería Jurídica sigue evadiendo respuestas. El tiempo es lo que vale y lo que le va a dar vida a la Institución para que pueda administrarse y crecer”, comentó el abogado.

Cabe mencionar que el conflicto inició en 2019 cuando los socios solicitaron la renuncia de la comisión directiva por no rendir los fondos que debían llegar de la transferencia de Leonardo Balerdi de Boca Juniors al Borussia Dortmund de Alemania.

La suma que recibió la institución de Villa Mercedes fue de 500 mil dólares. Este dinero corresponde a los derechos de formación.

“Se logró hacer un amparo para que no se toque el dinero y se puso a plazo fijo en un banco. Hasta que no tengamos Comisión Directiva que se ponga a cargo del Club no se va a poder utilizar”, destacó Luna.

Ahora, y tras la venta de Balerdi al Olympique de Marsella, corresponden cerca de 400 mil dólares por formación del jugador y del mecanismo de solidaridad. Sin embargo, al estar acéfalo, Sportivo Pueyrredón puede perder este dinero si no pone una Comisión Directiva en el Club que pueda reclamar esos derechos en FIFA.

Cabe mencionar que existe un plazo de 2 años para hacer la petición a la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo.

Una suma importante que el Club de la provincia podría perder por no contar con una Comisión Directiva.

Por tal motivo, los antiguos socios e hinchas realizaron protestas en Personería Jurídica de Villa Mercedes pretendiendo que pongan un normalizador, llamen a elecciones y sea lo más democrático posible.

“Estamos hablando de democracia, pero se ve que en la provincia y el ministerio de Justicia (de la Provincia) no entiende esa palabra. Es una vergüenza lo que está sucediendo”, sujetó Luna.

Lo cierto es que Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes podría perder una suma cercana a los 400 mil dólares si no se normaliza la Institución y continuaría sin usar los 500 mil dólares que se encuentran en plazo fijo.

En total, cerca de un millón de dólares para un Club que sueña con generar recursos genuinos y crecer, pero que desde Personería Jurídica le cortan las piernas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR