X

Papa Francisco: "Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles"

Fue la primera aparición en público del Sumo Pontífice tras pasar once días en el hospital donde fue operado. Cientos de fieles y peregrinos acudieron a la plaza de San Pedro para el Ángelus, algunos de ellos con banderas cubanas.

Fieles cubanos en la Plaza de San Pedro escuchando el mensaje del Papa.
Actualizada: 18/07/2021 10:49
PUBLICIDAD

El papa Francisco señaló hoy que está "cerca del querido pueblo cubano" a raíz de los "momentos difíciles" por los cuales atraviesa a raíz de las protestas y dijo que reza para que el Señor "ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna".

En la que fue su primera aparición en público tras pasar once días en el hospital donde ha sido operado y luego de rezar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco le dio un mensaje al pueblo de Cuba.

"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna", indicó frente a cientos de fieles y peregrinos que acudieron a la plaza de San Pedro para el Ángelus, algunos de ellos con banderas cubanas.

A la hora del rezo del Ángelus, el Papa les manifestó a los habitantes de Cuba que pidan la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.

"Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje", expresó el Santo Padre.

En tanto, en su cuenta oficial de la red social Twitter, manifestó: "Aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para mirar a los ojos a las personas, a cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios".

"Solo el corazón que no se deja secuestrar por la prisa es capaz de conmoverse, de no dejarse llevar por sí mismo y por las cosas que tiene que hacer, y de fijarse en los demás, en sus heridas, en sus necesidades. La compasión nace de la contemplación", señaló en la citada red social. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR