X

Las lluvias torrenciales en Alemania dejan al menos 160 muertos

Hay inundaciones en buena parte del territorio germano, aunque la zona más afectada es el oeste. Alarma por el crecimiento de los ríos.

Situación gravísima en Alemania.
Actualizada: 18/07/2021 18:55
PUBLICIDAD

El número de víctimas fatales confirmadas por las lluvias torrenciales y las graves inundaciones en Alemania ascendió a 160, informaron este domingo las autoridades locales.

El violento temporal se cobró la vida de al menos 112 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado, mientras en Renania del Norte-Westfalia murieron al menos 46 personas, ambas regiones ubicadas en el oeste de Alemania.

En el sur del país, las autoridades de Baviera, donde la situación de las inundaciones es tensa, informaron sobre dos muertos.

La parte oriental del estado -desde el distrito de Berchtesgadener Land hasta la ciudad de Passau, en la frontera con Austria– se vio especialmente afectada en la mañana de este domingo.

Las continuas precipitaciones provocaron una subida masiva del nivel del agua en el borde de los Alpes y en el parque nacional del Bosque Bávaro, según una nota de RT en Español que cita al diario alemán Bild.

Las autoridades de Berchtesgadener Land declararon la situación de catástrofe en la zona. Las lluvias provocaron que el nivel de agua en el río Berchtesgadener Ache alcanzara un nuevo "récord histórico". Allí se produjeron deslizamientos de tierra y varias calles y casas resultaron inundadas.

Mientras, en Passau el nivel de los ríos sigue subiendo a cada hora, como medida de precaución, la Policía retiró los coches estacionados a lo largo del río Danubio, cuyo nivel subió casi dos metros hasta los 7,8 metros el sábado.

Las intensas lluvias también provocaron inundaciones en el estado federado de Sajonia, en el este del país.

De acuerdo con el centro estatal de inundaciones, más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado cayeron en el área de la Suiza sajona en las últimas 24 horas, provocando el desborde de varios ríos de la zona. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR