X

El trabajador de la construcción que sortea un “techo solidario” para el Día del Amigo

Como lo hace desde hace 10 años, Omar Medero sorteará el arreglo de un techo, mano de obra y materiales por el Día del Amigo.

Omar Medero.
Actualizada: 18/07/2021 21:22
PUBLICIDAD

Un laburador de sangre, apasionado y con un corazón de oro. Medero tuvo la educación de su madre luego de la separación de sus padres cuando tenía 6 años. Le inculcó muchos valores de la vida y una de las prohibiciones que le dio fue ver a su padre.

Fue elegido como mejor compañero durante los 5 años de la secundaria. Obtuvo un escudo de Chancay, halagos y una beca para ir a estudiar a Buenos Aires.

“En la mayoría de mis logros tuvo que ver mi madre”, destacó en el programa Otra Dimensión.

Llegó a Buenos Aires el 10 de diciembre de 1983, justo el día que Ricardo Alfonsín asumió la presidencia de la Nación.

Mencionó que el alejarse de su casa le hizo ver muchas realidades y que tras tres años, tuvo que volver a San Luis debido a que no podía estudiar y trabajar a la vez.

No pudo terminar, pero su sueño seguía siendo recibirse y el más importante “la meta de mi vida era conocer a mi papá”, confesó.

Se dio la casualidad de que en un programa de Nino Romero en Radio Dimensión, se realizó un sorteo de un almuerzo para quién contara la mejor anécdota con un amigo.

Medero, con 23 años, participó del concurso enviando una nota en la que subrayó que “Mi amigo era conocer a quien yo quería que fuera mi mejor amigo, conocer a mi papá”.

Cuando leyeron su historia al aire decidieron parar con el sorteo y Medero tuvo la posibilidad de conocer a su padre luego de que la producción del programa lo localizara.

Se sentaron a comer a las 12 del mediodía y estuvieron cuatro horas en ese almuerzo. “Pude conocer su verdad y establecer una relación”, contó el obrero.

Medero en ese tiempo había pedido equivalencias y viajaba a Villa Mercedes para seguir estudiando. Su padre, era empleado municipal, podador y techista.

“Me empezó a dar changas y era por subir rollos de membrana. Después comencé a quedarme y a vivir de esa profesión que afortunadamente me pudo inculcar”, agregó.

Con esa historia particular, empezó a dedicarse a lo que hoy le ha dado tanto reconocimiento en el rubro, motivo por el cual hace 10 años que para todos los Día del Amigo sortea el arreglo de un techo con mano de obra y materiales.

“Techo Solidario es porque han hecho tantas cosas por mí que es un ida y vuelta. Soy un agradecido y lo único que hago es devolver un poquito de todo lo que me han dado”, destacó.

“La gente tiene muchas problemáticas y entiendo que hay otros organismos que se deberían ocupar, pero cuando puedo lo doy de corazón sin esperar nada a cambio”, concluyó.

A través de la red social Facebook, este domingo desde las 22 en la página “Techo Solidario” se realizará el sorteo por el Día del Amigo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR